Vino Espumoso

Filtro de búsqueda

Ranking Vinistas

75 - 100

Precio

4 € - 71 €

Biodinámico

Mostrando 1 - 27 de 27 productos

Vinos Espumosos y otras burbujas. En estos vinos, la clara protagonista es la burbuja. Son vinos alegres y refrescantes, pura efervescencia. Las burbujas de los vinos espumosos se logran de múltiples formas, aunque en Vinistas preferimos los vinos en los que las burbujas se logran de una manera natural como es el caso del Cava y el Champagne, donde la burbuja queda más integrada y nuestro paladar la percibe como fina y cosquilleante. La gran diferencia entre los espumosos naturales, ya sean cavas, champagnes o proseccos, frente a cualquier otro vino espumoso, es que en estos últimos la burbuja es resultado de la adición de gas carbónico. Por eso el resultado de los naturales es mucho más elegante. Eso que los franceses definen tan acertadamente como: cosquillas en el paladar.

Las Burbujas: la segunda fermentación de los Vinos Espumosos

Estas burbujas sutiles de Cavas y Champagnes se consiguen mediante una segunda fermentación. Es decir, en su elaboración primero se debe produce una fermentación alcohólica como la de cualquier otro vino. Y una vez finalizada, se hace una segunda fermentació. Es entonces cuando se generan las burbujas. En el Cava y Champagne, esta segunda fermentación se hace en la misma botella. Sí, la misma botella que abrís en casa. Es lo que llamamos el "método champenois" o "método tradicional". En el caso de los proseccos italianos, esta segunda fermentación se realiza en un depósito preparado para ello. Es lo que se llama el "método granvas". El "método champenoise" es mucho más trabajoso y manual, pero el resultado es también mucho mejor. 

Llegados a este punto, disponte a sentir las cosquillas en el paladar con la seleccion de los mejores vinos espumosos de pequeños productores de Vinistas, a nosotros nos encantan. ¡Esperemos que te encanten a ti también!

También te recomendamos

Vino Tinto

Vino Rosado

Vino Blanco

Vermut

Vino Dulce y Generoso