Laurent Benard Vendage 2010 | Comprar Champagne en Vinistas

Laurent Benard Vendage 2010

de Laurent Benard

Un Champagne millésimé que busca la excelencia. Increíble este 2010 que refleja el trabajo de Laurent Bernard, sensible y basado en sus valores.

¿Por qué nos gusta?

Pues efectivamente, de 2010 es este maravilloso Champagne al que (aún no sabemos cómo) hemos tenido acceso.

Laurent Benard es un ingeniero con una sensibilidad y unos valores que se reflejan en vinos así. 3 generaciones le han enseñado que su Champagne ha de ser excelente.

Todo el trabajo es ecológico y todo excelente. Estas parcelas están clasificadas como Premier Cru. Fermentación con levaduras autóctonas, crianza en barrica, nada de sulfuroso añadido, apenas usa licor de expedición, 48 meses sobre lías… Y es que para Laurent, su labor ecológica no es un fin. Es sólo un medio para conseguir mejores Champagnes.

Todo lo que hay que saber de este vino

Laurent Benard Vendage 2010

Tipo de vino:
Espumoso

Variedad:
Pinot Meunier

Zona:
Vinos internacionales

Crianza:
4 años de envejecimiento en bodega

Botella:
750 ml

Cata:
Aromas deliciosos de fruta madura, piel de naranja y frutos secos. Si esperáis un poco descubriréis más: panadería, notas minerales. En la boca, una burbuja diminuta que lleva a una acidez ligerísima. Acompaña una estructura que va ganando el paladar y nos deja un final inacabable y lleno de matices.

Con qué disfrutarlo:
Como muchos Champagnes, va con mariscos, pescados y en el aperitivo. Pero este tiene tanta complejidad, que va con cosas más insólitas como quesos maduros o aves.

El productor: Laurent Benard

Vinistas

La aventura se remonta a 1878, cuando la familia Benard- Pitois comienza a elaborar Champagne en la zona de Mareuil-sur-Aÿ. Las tres generaciones se han movido por la búsqueda pemanente de la excelencia. En la tierra, en la viña y en la bodega.

En los años 90, Michelle y Laurent Benard- Louis deciden dar el paso y convertir sus cultivos en ecológicos. No fue fácil. El clima de Champagne es para valientes. Pero en 2009 consigues certificar como ecológico sus 2.5 hectáreas.

Laurent Benard, ingeniero de formación, refleja su sensibilidad y sus valores en sus Champagnes de una manera casi personal. Por eso su viticultura ecológica. Para él, estas prácticas han conseguido que las viñas se enraícen en lo más profundo de la tierra, buscando nutrientes. Los intercambios entre la viña y el suelo son ahora más importantes y enriquecen las uvas, ofreciendo un mayor equilibrio. En la bodega, trabaja con levaduras autóctonas, con desfangados muy suaves y estáticos. Cría todos sus vinos en barricas, no añade sulfuroso y apenas usa azúcar.

Descubre al productor

Laurent Benard Vendage 2010

Laurent Benard Vendage 2010

Laurent Benard Vendage 2010

69,90 €

Envío GRATIS a partir de 90 €