Laurent Benard Vendage 2010

de Laurent Benard

Un Champagne millésimé que busca la excelencia. Increíble este 2010 que refleja el trabajo de Laurent Bernard, sensible y basado en sus valores.

¿Por qué nos gusta?

Pues efectivamente, de 2010 es este maravilloso Champagne al que (aún no sabemos cómo) hemos tenido acceso.

Laurent Benard es un ingeniero con una sensibilidad y unos valores que se reflejan en vinos así. 3 generaciones le han enseñado que su Champagne ha de ser excelente.

Todo el trabajo es ecológico y todo excelente. Estas parcelas están clasificadas como Premier Cru. Fermentación con levaduras autóctonas, crianza en barrica, nada de sulfuroso añadido, apenas usa licor de expedición, 48 meses sobre lías… Y es que para Laurent, su labor ecológica no es un fin. Es sólo un medio para conseguir mejores Champagnes.

Todo lo que hay que saber de este vino

Laurent Benard Vendage 2010

Tipo de vino:
Espumoso

Variedad:
Pinot Meunier

Zona:
Vinos internacionales

Crianza:
4 años de envejecimiento en bodega

Botella:
750 ml

Cata:
Aromas deliciosos de fruta madura, piel de naranja y frutos secos. Si esperáis un poco descubriréis más: panadería, notas minerales. En la boca, una burbuja diminuta que lleva a una acidez ligerísima. Acompaña una estructura que va ganando el paladar y nos deja un final inacabable y lleno de matices.

Con qué disfrutarlo:
Como muchos Champagnes, va con mariscos, pescados y en el aperitivo. Pero este tiene tanta complejidad, que va con cosas más insólitas como quesos maduros o aves.

El productor: Laurent Benard

Vinistas

La aventura se remonta a 1878, cuando la familia Benard- Pitois comienza a elaborar Champagne en la zona de Mareuil-sur-Aÿ. Las tres generaciones se han movido por la búsqueda pemanente de la excelencia. En la tierra, en la viña y en la bodega.

En los años 90, Michelle y Laurent Benard- Louis deciden dar el paso y convertir sus cultivos en ecológicos. No fue fácil. El clima de Champagne es para valientes. Pero en 2009 consigues certificar como ecológico sus 2.5 hectáreas.

Laurent Benard, ingeniero de formación, refleja su sensibilidad y sus valores en sus Champagnes de una manera casi personal. Por eso su viticultura ecológica. Para él, estas prácticas han conseguido que las viñas se enraícen en lo más profundo de la tierra, buscando nutrientes. Los intercambios entre la viña y el suelo son ahora más importantes y enriquecen las uvas, ofreciendo un mayor equilibrio. En la bodega, trabaja con levaduras autóctonas, con desfangados muy suaves y estáticos. Cría todos sus vinos en barricas, no añade sulfuroso y apenas usa azúcar.

Descubre al productor

Vinos similares

Cómpralo antes de las 14h y recíbelo el siguiente día hábil

Laurent Benard Vendage 2010

Laurent Benard Vendage 2010

Laurent Benard Vendage 2010

69,90 €

Envío GRATIS a partir de 180 €

VINISTAS: EL CLUB DE VINOS PARA DESCUBRIR PEQUEÑAS BODEGAS INDEPENDIENTES.

En Vinistas nos esforzamos para ser el mejor club de vinos de España para descubrir pequeñas bodegas, enólogos y pequeños productores independientes sin moverse de casa. Buscamos productores de vino con talento, que tengan poca o nula presencia en los canales de distribución habituales, para disfrutar directamente de sus vinos o para que nos creen uno en exclusiva para Vinistas. Apoyamos pequeñas producciones de vinos que merezcan la pena, hechos por gente real, con una historia que contar.

En nuestra tienda de vino online, no vendemos cualquier vino. Ni vinos cualquiera. Los Vinistas que estamos al otro lado de esta pantalla, desde hace más de 14 años trabajamos codo con codo con pequeñas bodegas  y pequeños productores abriéndoles mercados internacionales y exportando sus vinos a numerosos países. Conocemos el sector, los vinos y sobre todo les conocemos a ellos. Sabemos cómo trabajan. Sus valores. Nos gustan ellos y nos encantan sus vinos. También tenemos la oportunidad de conocer a pequeños productores italianos, franceses, portugueses, argentinos, australianos... Al principio los compartíamos sólo con la familia y amigos. En 2015 fundamos Vinistas.

Nos parecía que la mayoría de tiendas de vino online vendían los mismos vinos que estaban en los mismos canales de distribución y que algunos e-commerce solían usar criterios de selección parecidos: vinos de marca, venta privada (comprar barato), ofertas y descuentos (comprar por volumen y reducir márgenes a los productores), black friday, san valentín, día de la marmota, etc. Existe una oferta enorme. Catálogos inmensos. Stocks ilimitados y almacenes robotizados. Algunos te llaman socio. Otros estimado cliente. Otros te ponen las puntuaciones de los críticos. Todos están muy bien. Pero queríamos intentar algo diferente.

Descubrelo todo sobre vinistas: nuestras suscripciones de vino secretas, nuestros champagnes y cavas, nuestros vinos tintos de pequeña producción. No te pierdas nuestras propuestas e Ideas para regalar y hazte muy fan del Blog de Vinos de Ruth de Andrés.

Vinistas como club de vinos empezó con nuestros amigos y familiares que siempre nos pedían recomendaciones de vinos buenos a buen precio. Se les juntaron sus amigos y familiares y los familiares de los amigos, que resulta que también querían lo mismo... Todos nos hicimos buscadores de vinos independientes, buscadores de botellas con más vino que márketing, eliminando intermediarios, dando un trato justo al productor y teniendo muy claro que el vino, compartido, sabe mucho mejor.

Saber más