Vinistas

Martin Abell
Terra de Falanis

Pero hace unos años, salieron de esa zona de confort que era Mallorca y dieron el salto a la península. Si os dais cuenta, otro de sus vinos es del Montsant… y es maravilloso. Ese mismo estilo mediterráneo pero visto desde la otra orilla. Miquel Angel tenía un buen amigo con un viñedo fantástico en Montsant completamente desaprovechado. Con paciencia, tomaron estas viñas de un viticultor de toda la vida, que no tenía la experiencia suficiente para hacer sus propios vinos y… ¡tachán!

¿Por qué nos gusta?

Al principio, el enfoque seguía en Mallorca, en el sureste de la isla. Un lugar que Miquel Angel conoce como nadie. Con su foco en las variedades autóctonas mallorquinas, renovando y trabajando en explotar su potencial, se dedicaron al viñedo más joven de la zona que combinan con algunas parcelas viejísimas.

El sureste de Mallorca tiene para Miquel Angel las condiciones perfectas para las variedades autóctonas mallorquinas, y sobre todo para su querida Callet. Esta zona está mas aireada y la cercanía de as viñas con el mar hace que se beneficien del frescor y la humedad mediterráneas. Un microclima fresco y ventoso que permite un desarrollo perfecto de estas variedades tan singulares.


  • de Terra de Falanis

    70% Cariñena y 30% Garnacha D.O. Montsant Vino Tinto

    Llenca es el nombre de la piedra estrecha y plana típica de la Serra d’Almos, de donde viene este vino. Esas piedras, el paisaje montañoso mediterráneo, la Garnacha y la Cariñena definen este vino. 

    97% de 25 lo comprarían otra vez
    9,50 €

    Añadir


  • de Terra de Falanis

    Callet, Mantonegro y Cabernet Sauvignon Mallorca Vino Tinto

    Este Castell viene de la mano del viñedo más joven del sureste de Mallorca. Para Miquel Angel, esta zona se beneficia de los vientos mediterráneos, un suelo más rojizo y un clima más fresco. 

    100% de 14 lo comprarían otra vez
    10,90 €

    Añadir

Mostrando 1 - 2 de 2 productos