Delavenne Brut Tradition Grand Cru | Compra Champagne en Vinistas

Champagne Delavenne Brut Tradition Grand Cru

de Delavenne

Este Champagne de Delavenne es una delicia. Viticultores que conocen muy bien sus viñas: ¡ya son cuatro generaciones! 

¿Por qué nos gusta?

Este Champagne de Delavenne es una delicia. Viticultores que conocen muy bien sus viñas: ¡ya son cuatro generaciones! Aquí ensamblan Chardonnay y Pinot Noir, procedentes de sus viñedos en Ambonnay y Bouzy, las dos zonas calificadas con la Grand Cru de la región del Champagne.

Grand Cru. Ya estamos con los términos del vino esos tan sosos y rancios. Pues no. Hace referencia a lugares, pueblos concretos, que se cree que representan bien su terruño y que hacen una labor estupenda como viogners. Y son solo diecisiete, no os creáis: pues ahí están Ambonnay y Bouzy, siendo este último el más conocido.

Envejece durante tres años sobre sus lías, y el degüelle se realiza entre cuatro y seis meses antes de que salga al mercado. Vamos, que está delicioso.

Todo lo que hay que saber de este vino

Delavenne Brut Tradition Grand Cru

Tipo de vino:
Espumoso

Variedad:
Pinot Noir

Zona:
Vinos internacionales

Crianza:
3 años sobre lías

Botella:
750 ml

Cata:
Un Champagne que inyecta alegría en tus papilas. Tremendamente afrutado, con sus notas de praliné y algo que nos ha recordado al café. Penetrante en boca, es pura brillantez. Alegría, alegría. Cuando pasa notaréis que tienen hasta algo de tanino: una estructura ligerita que no molesta, sólo construye y ahí queda la cosa. Y el final, como un gran Champagne, se apaga poquito a poquito haciéndose laaargo pero sutil.

Con qué disfrutarlo:
Nos parece hasta falta de respeto para este vinazo decir con que pega. ¡Porque pega con todo! Cuando se consigue esa sutileza y esa complejidad, todo le va bien. Pero venga vamos con un buen aperitivo, un buen marisco, un buen pescado, un buen queso… y en el mundo hípster, dicen que lo más es tomarlo con un cocido. Ya sea la versión madrileña, maragata, olla podrida o escudella i carn d’olla. Pues eso, para todo, sirve el champán.

El productor: Delavenne

Vinistas

La familia Delavenne pertenece a esa rara estirpe de casas de Champagne que se clasifican como Récoltants-Manipulants, es decir, que cultivan sus viñedos y elaboran sus propios champagnes, sin depender de viticultores y en sus propias instalaciones. El Consejo regulador del Champagne controla que sea así y lo certifican, por lo que pueden mencionarlo en sus etiquetas.

Los nombres de estas comunas son míticos entre los amantes del Champagne. Particularmente, Bouzy. Con sus suelos calizos y sus laderas orientadas al Sur, se considera uno de los mejores microclimas para el Champagne. Esta pequeña zona entre Reims y Epernay cuenta con una larguísima tradición en el Champagne: desde la época del rey Sol se conocen estos viñedos y son famosos los vinos que salen de ellos.

Descubre al productor

Delavenne Brut Tradition Grand Cru

Champagne Delavenne Brut Tradition Grand Cru

Delavenne Brut Tradition Grand Cru

38,00 €

Envío GRATIS a partir de 90 €