Vinistas

Bruno Michel
Bruno Michel

Bruno Michel es un viticultor ecológico y , más allá, biodinámico. Pero sobre todo es un obsesionado de suelos y viñas. En realidad Bruno Michel empezó como viverista seleccionando y vendiendo plantas en los años 80 en su propio vivero. Pronto se dejó llevar por su pasión por el vino: extraer de sus mejores plantas, las uvas y elaborar sus propios champagnes.


En 1985, Bruno Michel se lanza a la aventura. Funda su bodega junto con su mujer Catherine en Pierry, a unos kilómetros al sur de Epernay. Desde entonces ha trabajado incansablemente por su viñedo. Esa convicción le llevó a transformar su viticultura y su enología completamente hasta conseguir el certificado Ecocert, de prácticas ecológicas. Desde entonces la biodiversidad de sus suelos y subsuelos ha crecido y Bruno y Catherine están convencidos que eso revierte en una mejor salud de sus viñas y en una mejor calidad de sus Champagnes.


Ahora, la Maison Bruno Michel cuenta con 12 hectáreas de viña, diseminadas en unas 35 parcelas. La mitad es Chardonnay, un 40% de Pinot Meunier y un 10% de Pinot Noir. La bodega está en el mismo pueblo. Unas cavas, subterráneas bajo l suelo claizo, típico de la zona. Inicialmente fueron excavadas por monjes benedictinos en el siglo XVIII.


Ahí, bajo tierra, la temperatura y la humedad son constantes, dando a los Champagnes de Bruno Michel la posibilidad de envejecer lentamente, logrando los aromas más complejos y el paladar más delicado.

¿Por qué nos gusta?

Bruno Michel es un viticultor por decisión propia y eso imprime carácter a sus Champagnes. Poco a poco, desde 1980 ha construido su Maison de Champagnes. Comprando y plantando viñas, rehabilitando su bodega. Y todo desde el respecto.
Resaltamos lo de que es ecológico porque ser ecológico en Champagne no es baladí. En un clima frío y lluvioso, donde las uvas maduran a duras penas, una elección así es toda una heroicidad. Y un firme testimonio, de que sus Champagnes y, por tanto, sus viñas tendrán toda la atención y todos los cuidados posibles. Para madurar sanas y perfectas.

  • 750 ml

    de Bruno Michel

    55% Chardonnay, 45% Pinot Meunier Vinos internacionales Espumoso

    El buque insignia de la Maison Bruno Michel es precisamente este Assemblée. Un grandísimo Champagne, además ecológico.

    Todavía sin valoraciones de Vinistas
    44,95 €

    Comprar

Mostrando 1 - 1 de 1 producto
Gastos de envío gratis a partir de 180 €