Vinistas

Delavenne

La familia Delavenne pertenece a esa rara estirpe de casas de Champagne que se clasifican como Récoltants-Manipulants, es decir, que cultivan sus viñedos y elaboran sus propios champagnes, sin depender de viticultores y en sus propias instalaciones. El Consejo regulador del Champagne controla que sea así y lo certifican, por lo que pueden mencionarlo en sus etiquetas.


Los nombres de estas comunas son míticos entre los amantes del Champagne. Particularmente, Bouzy. Con sus suelos calizos y sus laderas orientadas al Sur, se considera uno de los mejores microclimas para el Champagne. Esta pequeña zona entre Reims y Epernay cuenta con una larguísima tradición en el Champagne: desde la época del rey Sol se conocen estos viñedos y son famosos los vinos que salen de ellos.

¿Por qué nos gusta?

Sus uvas son prioritariamente Pinot Noir y Chardonnay, uvas típicas en el Champagne. ¿Cómo trabajan? Con todo el cuidado. Ya os hemos dicho que se ocupan del proceso completo, controlando así que la calidad sea óptima en todas las fases: desde la recolección hasta la venta. Y para muestra de hasta qué punto son cuidadosos 3 botones: todos sus Champagnes tienen al menos 3 años de envejecimiento en bodega y siempre embotellan en julio, cuando los vinos han reposado suficiente en tanque y están listos para hacer brotar sus famosas burbujitas; no utilizan aditivos para la fermentación, así que el proceso ocurre naturalmente, sin forzarlo ni apresurarlo; y no realizan maloláctica, permitiendo a los vinos expresarse con todo su frescor y toda su vivacidad.  Pero no sólo en bodega, también en la viña. Vendimian manualmente, cosa ya rara en Champagne. Al igual que hacen con la poda, el atado y el recorte: vamos, vignerons de pura cepa.

  • Nuevo 750 ml

    de Delavenne

    60% Pinot Noir y 40% Chardonnay Vinos internacionales Espumoso

    Este Champagne de Delavenne es una delicia. Viticultores que conocen muy bien sus viñas: ¡ya son cuatro generaciones! 

    Todavía sin valoraciones de Vinistas
    37,00 €

    Añadir

  • Nuevo 750 ml

    de Delavenne

    Chardonnay Vinos internacionales Espumoso

    Cuatro generaciones de familia en Delavenne y unos viñedos Grand Cru es la fórmula perfecta para un champagne delicioso. 

    Todavía sin valoraciones de Vinistas
    41,50 €

    Añadir

Mostrando 1 - 2 de 2 productos