Cava Tutumba | Compra Cava del Penedés en Vinistas

Cava Tutum Ba

de Terra de Falanis

Este cava es un cachondeo. Ábrelo y haz de cualquier momento una fiesta.

¿Por qué nos gusta?

Terra de Falanis se caracteriza por sorprender. Su estilo mediterráneo y desenfadado hace maravillas en los paladares de los Vinistas, gracias al talento de Miquel, que conoce su zona como nadie.

Este proyecto mallorquín amplía fronteras y se planta con un cava. Un señor cava. Irreverente y revolucionario en su concepto, esta creación de Terra de Falanis nos trae uvas de Xarello del Penedés y Macabeo y Parellada de la Conca de Barberà.

22 meses redondean este cava antes de que lo catemos. Se vinifica por separado, y solo se realiza el coupage una vez va a fermentar en botella por segunda vez.

Todo lo que hay que saber de este vino

Cava Tutum Ba

Tipo de vino:
Espumoso

Variedad:
Xarello

Zona:
D.O. Cava

Crianza:
22 meses en botella

Botella:
750 ml

Cata:
Su burbuja fina es deliciosa. La elegancia que le aporta el coupage nos encanta. En nariz, tiene un toque de flores blancas y algo como más seco, como de frutos secos. La acidez es una maravilla, y complementa perfectamente su estructura. ¿Notáis ese golpe de sal? Mediterráneo, queridos.

Con qué disfrutarlo:
Sabemos que el cava tira a Navidad, pero hay mucho más que eso. Aperitivos, quesos, pescaditos o incluso comida asiática.

El productor: Terra de Falanis

Vinistas

Pero hace unos años, salieron de esa zona de confort que era Mallorca y dieron el salto a la península. Si os dais cuenta, otro de sus vinos es del Montsant… y es maravilloso. Ese mismo estilo mediterráneo pero visto desde la otra orilla. Miquel Angel tenía un buen amigo con un viñedo fantástico en Montsant completamente desaprovechado. Con paciencia, tomaron estas viñas de un viticultor de toda la vida, que no tenía la experiencia suficiente para hacer sus propios vinos y… ¡tachán!

Descubre al productor

Cava Tutum Ba

Cava Tutum Ba

Cava Tutum Ba

11,60 €

Envío GRATIS a partir de 90 €