Imum

de Emendis

Un cava sibarita que una pareja de intrépidos soñaron hace 10 años.

¿Por qué nos gusta?

Ya decía Napoleón que el Champagne mereces beberlo en la victoria y es necesario en la derrota. Así que siempre es una buena ocasión. Pues si probáis Imum no podéis estar más de acuerdo.
Una masía histórica en pleno Penedés y más de 18 meses en lías dan para mucho. Por eso Imum es un cava con alma sibarita.
Imum es el buque insignia de Anna y Jordi, una joven pareja que se lio la manta a la cabeza y arrancaron de cero este proyecto hace ya 10 años.

Todo lo que hay que saber de este vino

Cava Imum de Emendis en Penedés

Tipo de vino:
Espumoso

Variedad:
Xarello

Zona:
D.O. Cava

Crianza:
18 meses sobre lías

Botella:
750 ml

Cata:
Un cava con un toque de sofisticación que nos encanta. Notas cítricas, pera blanca algo de frutos secos que le dan un no-sé-que distinto. En boca, una burbuja finísima y un final largo que deja el paladar en guardia para el siguiente trago.

Con qué disfrutarlo:
No tengas miedo de ponerlo con un entrante potente, un buen pescado o incluso con un ave. Para todo lo que se merezca festejar o para hacer que algo sea una fiesta. No te pierdas la versión magnum.

El productor: Emendis

Vinistas

Emendis es un proyecto de vida y de trabajo, que en 12 años se ha consolidado, con vinos y cavas divertidos y modernos.

Jordi y Anna arrancaron desde cero Emendis hace casi 10 años. Ambos son del Penedés y la familia de Jordi siempre estuvo relacionada con el vino. Pero la ambición de esta pareja iba más allá. Elaborar sus propios vinos, dejar de vender sus uvas a otros y hacer de esto su forma de vida. 

El lugar es de los que enamora: 50 hectareas de viña, en el corazón del Penedés, con una preciosa masía del siglo XII encaramada a una colina en el centro de la propiedad.

Construyeron la bodega y excavaron una bodega a unos 14m de profundidad para conseguir una crianza a temperatura y humedad estable; en la viña, implementaron una viticultura sostenible y razonada.

Y lo llamaron Emendis, es un nombre de mujer que aparecía en uno de los documentos de la finca, ¡Nada menos que del siglo XII! En homenaje a aquella mujer, seguramente una auténtica matriarca, emprendedora y valiente, que dirigió la propiedad hace tantos años, llamaron Emendis a su proyecto.

Descubre al productor

Vinos similares

Cava Imum de Emendis en Penedés

Imum

Cava Imum de Emendis en Penedés

8,65 €

Envío GRATIS a partir de 180 €

VINISTAS: EL CLUB DE VINOS PARA DESCUBRIR PEQUEÑAS BODEGAS INDEPENDIENTES.

En Vinistas nos esforzamos para ser el mejor club de vinos de España para descubrir pequeñas bodegas, enólogos y pequeños productores independientes sin moverse de casa. Buscamos productores de vino con talento, que tengan poca o nula presencia en los canales de distribución habituales, para disfrutar directamente de sus vinos o para que nos creen uno en exclusiva para Vinistas. Apoyamos pequeñas producciones de vinos que merezcan la pena, hechos por gente real, con una historia que contar.

En nuestra tienda de vino online, no vendemos cualquier vino. Ni vinos cualquiera. Los Vinistas que estamos al otro lado de esta pantalla, desde hace más de 14 años trabajamos codo con codo con pequeñas bodegas  y pequeños productores abriéndoles mercados internacionales y exportando sus vinos a numerosos países. Conocemos el sector, los vinos y sobre todo les conocemos a ellos. Sabemos cómo trabajan. Sus valores. Nos gustan ellos y nos encantan sus vinos. También tenemos la oportunidad de conocer a pequeños productores italianos, franceses, portugueses, argentinos, australianos... Al principio los compartíamos sólo con la familia y amigos. En 2015 fundamos Vinistas.

Nos parecía que la mayoría de tiendas de vino online vendían los mismos vinos que estaban en los mismos canales de distribución y que algunos e-commerce solían usar criterios de selección parecidos: vinos de marca, venta privada (comprar barato), ofertas y descuentos (comprar por volumen y reducir márgenes a los productores), black friday, san valentín, día de la marmota, etc. Existe una oferta enorme. Catálogos inmensos. Stocks ilimitados y almacenes robotizados. Algunos te llaman socio. Otros estimado cliente. Otros te ponen las puntuaciones de los críticos. Todos están muy bien. Pero queríamos intentar algo diferente.

Descubrelo todo sobre vinistas: nuestras suscripciones de vino secretas, nuestros champagnes y cavas, nuestros vinos tintos de pequeña producción. No te pierdas nuestras propuestas e Ideas para regalar y hazte muy fan del Blog de Vinos de Ruth de Andrés.

Vinistas como club de vinos empezó con nuestros amigos y familiares que siempre nos pedían recomendaciones de vinos buenos a buen precio. Se les juntaron sus amigos y familiares y los familiares de los amigos, que resulta que también querían lo mismo... Todos nos hicimos buscadores de vinos independientes, buscadores de botellas con más vino que márketing, eliminando intermediarios, dando un trato justo al productor y teniendo muy claro que el vino, compartido, sabe mucho mejor.

Saber más