Cava Brut Nature Subirat Parent

de Cellers Blanch

Un cava serio y con fundamento. Xarello, Macabeo y Parellada que es el triunvirato del cava, pero en esta casa le añaden una proporción de su increíble Subirat Parent. Nos encanta.

¿Por qué nos gusta?

Un cava serio y con fundamento. Xarello, Macabeo y Parellada que es el triunvirato del cava, pero en esta casa le añaden una proporción de su increíble Subirat Parent. Una variedad autóctona, prima hermana de la Malvasía que le da un ese no-sé-qué que nos encanta.

El cultivo es ecológico, lo que para esta familia con generaciones de experiencia a sus espaldas, significa respeto y cariño. Porque la familia Blanch lleva desde 1736 unidos a la viña, al vino y a Tarragona. Cada variedad se vinifica por separado para escoger luego el mejor coupage posible. A partir de ahí sólo podemos decir que cosas buenas de estas burbujas. En nariz y en boca, nos han encantado.

Todo lo que hay que saber de este vino

Tipo de vino:
Espumoso

Variedad:
Malvasía

Zona:
D.O. Cava

Crianza:
9 meses sobre lías

Botella:
750 ml

Cata:
Un bonito color amarillo, con cierta intensidad y burbujas persistentes. En nariz es fresco y complejo. Nos recuerda a peras verdes, piña, algo como crema pastelera y unas notas tostadas de avellana. Mucha personalidad para un vino limpio, largo y maravillosamente equilibrado.

Con qué disfrutarlo:
Estos son los vinos versátiles que nos gustan con casi todo. Desde pescados y mariscos, hasta canes blancas. Tapas, comida exótica o un pollo asado.

El productor: Cellers Blanch

Vinistas

La familia Blanch lleva unida a esta tierra de Tarragona desde 1736. Ahí es nada. Generación tras generación cultivaban viña y hacían vino. Pero también cuidaban avellanos, olivos y almendros... En 1965, de la mano del abuelo de la actual generación, Joan, llega una revolución: comenzaron a vender sus vinos. En el pueblo tenían fama de hacer buenos vinos y por eso deciden embotellar y vender. Un gran desafío para ellos que le da el impulso como negocio.

En 1990, la siguiente generación también tuvo su momento de gloria, cuando decidió elaborar cavas, para luego entrar en la DO Cava y en la DO Tarragona, para los vinos tranquilos.

La bodega está en el pequeño pueblo de Puigpelat, en Tarragona. Aunque están muy cerca del mar, están a 1000m de altitud, en las faldas de la Sierra Miramar. Para Roger, estas son las claves que marcan el carácter de sus vinos: mediterráneos, porque nacen a su orilla, y protegidos por la Sierra de los vientos del interior. El clima es de esos que llamamos benignos, no sin cierta envidia. Calorcito en verano, templado en invierno y poquita agua. Un clima que también le sienta bien a la viña.

Descubre al productor

Vinos similares

Cava Brut Nature Subirat Parent

Cava Brut Nature Subirat Parent

Cava Brut Nature Subirat Parent

11,90 €

Envío GRATIS a partir de 180 €

VINISTAS: EL CLUB DE VINOS PARA DESCUBRIR PEQUEÑAS BODEGAS INDEPENDIENTES.

En Vinistas nos esforzamos para ser el mejor club de vinos de España para descubrir pequeñas bodegas, enólogos y pequeños productores independientes sin moverse de casa. Buscamos productores de vino con talento, que tengan poca o nula presencia en los canales de distribución habituales, para disfrutar directamente de sus vinos o para que nos creen uno en exclusiva para Vinistas. Apoyamos pequeñas producciones de vinos que merezcan la pena, hechos por gente real, con una historia que contar.

En nuestra tienda de vino online, no vendemos cualquier vino. Ni vinos cualquiera. Los Vinistas que estamos al otro lado de esta pantalla, desde hace más de 14 años trabajamos codo con codo con pequeñas bodegas  y pequeños productores abriéndoles mercados internacionales y exportando sus vinos a numerosos países. Conocemos el sector, los vinos y sobre todo les conocemos a ellos. Sabemos cómo trabajan. Sus valores. Nos gustan ellos y nos encantan sus vinos. También tenemos la oportunidad de conocer a pequeños productores italianos, franceses, portugueses, argentinos, australianos... Al principio los compartíamos sólo con la familia y amigos. En 2015 fundamos Vinistas.

Nos parecía que la mayoría de tiendas de vino online vendían los mismos vinos que estaban en los mismos canales de distribución y que algunos e-commerce solían usar criterios de selección parecidos: vinos de marca, venta privada (comprar barato), ofertas y descuentos (comprar por volumen y reducir márgenes a los productores), black friday, san valentín, día de la marmota, etc. Existe una oferta enorme. Catálogos inmensos. Stocks ilimitados y almacenes robotizados. Algunos te llaman socio. Otros estimado cliente. Otros te ponen las puntuaciones de los críticos. Todos están muy bien. Pero queríamos intentar algo diferente.

Descubrelo todo sobre vinistas: nuestras suscripciones de vino secretas, nuestros champagnes y cavas, nuestros vinos tintos de pequeña producción. No te pierdas nuestras propuestas e Ideas para regalar y hazte muy fan del Blog de Vinos de Ruth de Andrés.

Vinistas como club de vinos empezó con nuestros amigos y familiares que siempre nos pedían recomendaciones de vinos buenos a buen precio. Se les juntaron sus amigos y familiares y los familiares de los amigos, que resulta que también querían lo mismo... Todos nos hicimos buscadores de vinos independientes, buscadores de botellas con más vino que márketing, eliminando intermediarios, dando un trato justo al productor y teniendo muy claro que el vino, compartido, sabe mucho mejor.

Saber más