Cava Brut Nature Subirat Parent | Comprar Cava Subirat Parents

Cava Brut Nature Subirat Parent

de Cellers Blanch

Un cava serio y con fundamento. Xarello, Macabeo y Parellada que es el triunvirato del cava, pero en esta casa le añaden una proporción de su increíble Subirat Parent. Nos encanta.

¿Por qué nos gusta?

Un cava serio y con fundamento. Xarello, Macabeo y Parellada que es el triunvirato del cava, pero en esta casa le añaden una proporción de su increíble Subirat Parent. Una variedad autóctona, prima hermana de la Malvasía que le da un ese no-sé-qué que nos encanta.

El cultivo es ecológico, lo que para esta familia con generaciones de experiencia a sus espaldas, significa respeto y cariño. Porque la familia Blanch lleva desde 1736 unidos a la viña, al vino y a Tarragona. Cada variedad se vinifica por separado para escoger luego el mejor coupage posible. A partir de ahí sólo podemos decir que cosas buenas de estas burbujas. En nariz y en boca, nos han encantado.

Todo lo que hay que saber de este vino

Tipo de vino:
Espumoso

Variedad:
Malvasía

Zona:
D.O. Cava

Crianza:
9 meses sobre lías

Botella:
750 ml

Cata:
Un bonito color amarillo, con cierta intensidad y burbujas persistentes. En nariz es fresco y complejo. Nos recuerda a peras verdes, piña, algo como crema pastelera y unas notas tostadas de avellana. Mucha personalidad para un vino limpio, largo y maravillosamente equilibrado.

Con qué disfrutarlo:
Estos son los vinos versátiles que nos gustan con casi todo. Desde pescados y mariscos, hasta canes blancas. Tapas, comida exótica o un pollo asado.

El productor: Cellers Blanch

Vinistas

La familia Blanch lleva unida a esta tierra de Tarragona desde 1736. Ahí es nada. Generación tras generación cultivaban viña y hacían vino. Pero también cuidaban avellanos, olivos y almendros... En 1965, de la mano del abuelo de la actual generación, Joan, llega una revolución: comenzaron a vender sus vinos. En el pueblo tenían fama de hacer buenos vinos y por eso deciden embotellar y vender. Un gran desafío para ellos que le da el impulso como negocio.

En 1990, la siguiente generación también tuvo su momento de gloria, cuando decidió elaborar cavas, para luego entrar en la DO Cava y en la DO Tarragona, para los vinos tranquilos.

La bodega está en el pequeño pueblo de Puigpelat, en Tarragona. Aunque están muy cerca del mar, están a 1000m de altitud, en las faldas de la Sierra Miramar. Para Roger, estas son las claves que marcan el carácter de sus vinos: mediterráneos, porque nacen a su orilla, y protegidos por la Sierra de los vientos del interior. El clima es de esos que llamamos benignos, no sin cierta envidia. Calorcito en verano, templado en invierno y poquita agua. Un clima que también le sienta bien a la viña.

Descubre al productor

Vinos similares

Cava Brut Nature Subirat Parent

Cava Brut Nature Subirat Parent

Cava Brut Nature Subirat Parent

11,50 €

Envío GRATIS a partir de 90 €