Bruno Michel Assemblée | Comprar Champagne en Vinistas

Bruno Michel Assemblée

de Bruno Michel

El buque insignia de la Maison Bruno Michel es precisamente este Assemblée. Un grandísimo Champagne, además ecológico.

¿Por qué nos gusta?

Bruno Michel es un viticultor hecho a sí mismo. Su pasión por el Champagne, le llevó a dejar su trabajo como viverista de viñas y fundar su bodega en 1985 junto con su esposa, Catherine.

Desde entonces han reunido 35 parcelas que son 12 hectáreas en la zona de Epernay. Esa pasión, también, les llevó hace ya unos 10 años ha convertir todo su viñedo en ecológico. También han adaptado su enología para hacerla más sostenible.

El 20% de este champagne se hace de vinos de reserva, por eso la barrica para añadir complejidad y aportar cremosidad al Champagne es una de las señas de este especialísimo Champagne.

Todo lo que hay que saber de este vino

Bruno Michel Assemblée

Tipo de vino:
Espumoso

Variedad:
Chardonnay

Zona:
Vinos internacionales

Crianza:
20% de vinos de reserva

Botella:
750 ml

Cata:
Acercaos a este Champagne olvidando que hay más que burbujas. Una nariz muy sutil, con sus notas de membrillo, manzanas y algo que nos recuerda a la panadería. Muy equilibrado, con un toque de acidez, una boca amplia y muy largo.

Con qué disfrutarlo:
Se merece de lo bueno lo mejor: marisco, pescados, un buen queso azul o un señor foie.

El productor: Bruno Michel

Vinistas

Bruno Michel es un viticultor ecológico y , más allá, biodinámico. Pero sobre todo es un obsesionado de suelos y viñas. En realidad Bruno Michel empezó como viverista seleccionando y vendiendo plantas en los años 80 en su propio vivero. Pronto se dejó llevar por su pasión por el vino: extraer de sus mejores plantas, las uvas y elaborar sus propios champagnes.

En 1985, Bruno Michel se lanza a la aventura. Funda su bodega junto con su mujer Catherine en Pierry, a unos kilómetros al sur de Epernay. Desde entonces ha trabajado incansablemente por su viñedo. Esa convicción le llevó a transformar su viticultura y su enología completamente hasta conseguir el certificado Ecocert, de prácticas ecológicas. Desde entonces la biodiversidad de sus suelos y subsuelos ha crecido y Bruno y Catherine están convencidos que eso revierte en una mejor salud de sus viñas y en una mejor calidad de sus Champagnes.

Ahora, la Maison Bruno Michel cuenta con 12 hectáreas de viña, diseminadas en unas 35 parcelas. La mitad es Chardonnay, un 40% de Pinot Meunier y un 10% de Pinot Noir. La bodega está en el mismo pueblo. Unas cavas, subterráneas bajo l suelo claizo, típico de la zona. Inicialmente fueron excavadas por monjes benedictinos en el siglo XVIII.

Ahí, bajo tierra, la temperatura y la humedad son constantes, dando a los Champagnes de Bruno Michel la posibilidad de envejecer lentamente, logrando los aromas más complejos y el paladar más delicado.

Descubre al productor

Vinos similares

Bruno Michel Assemblée

Bruno Michel Assemblée

Bruno Michel Assemblée

56,90 €

Envío GRATIS a partir de 90 €