Vinistas

Eric Collinet
Eric Collinet

Eric Collinet es originario de la zona de Limousin, en el centro de Francia pero se mudó a Champagne en 1987. Encontró su sitio en Bragelogne-Beauvoir, un pueblecito en la zona de Côtes de Bar de Champagne. Allí cultiva únicamente 2 hectáreas de Pinot noir y Chardonnay, todo ecológicamente. Su producción son sólo 8000 botellas al año.


Su parcela se asienta en una colina orientada al sur- Sureste. Unos suelos de caliza y arcilla que proporcionan un marcado carácter mineral a sus champagnes.


La elaboración os imagináis que no podía ser de otra manera: una auténtica labor artesanal. En la que Eric da a cada uva y cada añada las herramientas exactas para conseguir Champagnes en su máxima expresión.

¿Por qué nos gusta?

Eric Collinet es una diminuta casa de Champagne en cuanto a tamaño pero inmensa en calidad, donde todo gira en torno a la arrolladora personalidad de su duedño, Eric.

Su increíble conocimiento de sus suelos y como afectan a sus viñas le permiten practicar una viticultura sabia en la que las viñas se autorregulan y en la que Eric les ayuda con cada acción a conseguir las mejores uvas posibles.

Y no sólo con uvas. También con trufas. Eric Collinet es un reputadísimo truficultor. Trufas ecológicas. Porque Eric está convencido de que el cecosistema y la biodiversidad debe ser parejo en toda su propiedad, y no sólo en las viñas.

Como él mismo dice: respetar las estaciones, la naturaleza y el ritmo de las viñas. Escuchar tranquilamente, con paciencia, acompañar los ciclos y… dedicarle mucho tiempo.

  • 750 ml

    de Eric Collinet

    98% Pinot Noir, 2% Chardonnay Vinos internacionales Espumoso

    8000 botellas es todo lo que hace Eric Collinet. Por eso este Temporis es un Champagne de artesanía.

    92% de 14 lo comprarían otra vez
    59,90 €
Mostrando 1 - 1 de 1 producto