Vino Rosado

Filtro de búsqueda

Ranking Vinistas

75 - 100

Precio

3 € - 11 €

Tipo de vino

Mostrando 1 - 17 de 17 productos

El vino rosado está de moda. Aunque en realidad simpre lo estuvo. Es seguramente uno de los vinos más versátiles, tanto par ponerse una copita como para acompañar las comidas. Seguramente es el vino perfecto para tomar a casi cualquier hora. Es fácil de beber y taaaan refrescante. A nosotros el vino rosado que nos gusta suele ser vivaz, alegre y muy refrescante. Esa es la consigna y eso buscamos con ahínco.

No caigamos en la tentación de considerar simplones los vinos rosados. Que no lo son. Siempre os decimos que los buenos vinos sólo se pueden hacer de buena uva. Pero en este caso, casi os diríamos que más. Porque al elaborar vino rosado no contamos más que con la uva para hacerlos: ni barricas, ni crianzas, ni lías. Nada más que zumo de uva fermentado. Así que no hay margen de error.

Indudablemente la elaboración de vinos rosados en nuestro país está dando pasos decididos hacia la calida. Hay dos técnicas principales: la del sangrado, con el que se obtienen vinos de un color rosado más intenso y la del prensado, que da originen a los tradicionales vinos rosa pálidos mediante el prensando de las uvas y macerandolas por muy poco tiempo, extrayendo ligeramente el color de los hollejos.

El Vino Rosado pega con todo lo que es difícil de maridar.

Nos encanta de los vinos rosados los aromas de frutillas del bosque, las notas más dulces, como de piruleta e incluso ese recuerdo de yogur de fresa. La boca tiene que cumplir ese requisito que es la frescura, la alegría y las ganas de tomar otro más. Por si aún sois reacios, os damos otra ventaja ya que los vinos rosados pegan con todo lo que es difícil de maridar: alcachofas, encurtidos, salazones,… Todo eso que no sabes con que tomar… ¡Pues con un rosado!

Desde los vinos rosados de Navarra a los de Prieto Picudo, pasando por los clásicos de La Rioja. De la versión más clásica, rosados intensos de color, a lo más de moda ahora, esos rosados pálidos, de corte provenzal. A continuación, encontrarás una selección de todos los estilos. Todos imprescindibles. Todos de pequeños productores.

Si estás leyendo esto y te ha gustado, seguramente eras Vinista. ¡Lo que pasa es que no lo sabías! Después de descubrir nuestra selección de los mejores vinos rosados de pequeñas bodegas y pequeños productores independientes, no olvides saberlo todo sobre nosotros y conocer a todos nuestros pequeños productores de vino. ¡Únete!

También te recomendamos

Vino Tinto

Vino Blanco

Vino Espumoso

Vermut

Vino Dulce y Generoso