Trasto Rosado

de LaOsa

LaOsa exportaba sus vinos. Y le pedían, incansablemente, un rosado. Mira que el rosado de Prieto Picudo es algo muy querido en León, pero Noelia no estaba segura. Al final dio el paso: y cuantísimo nos alegramos.

¿Por qué nos gusta?

La Osa exportaba sus vinos. Y le pedían, incansablemente, un rosado. Mira que el rosado de Prieto Picudo es algo muy querido en León, pero Noelia no estaba segura. Al final dio el paso: y cuantísimo nos alegramos.

Este Trasto proviene de Gordoncillo, un pelín más lejos que el resto de sus compañeros. Fermenta en un tanque de acero inoxidable, lo que le da una untuosidad deliciosa. ¿Veis ese color? Sí, sí, es pálido. Un rosado pálido, nacido en tierras leonesas.

Todo lo que hay que saber de este vino

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Prieto Picudo

Zona:
D.O. León

Crianza:
Joven

Botella:
750 ml

Cata:
Ese color es tan típico de Provenza que... ¡menuda delicia! Un rosado pálido leonés, para que veáis. La aromática de este vino es una explosión de fruta roja especiada, súper fresca. La acidez está en su punto justo, y es ligero... pero persistente. Aguanta, aguanta, Vinistas.

Con qué disfrutarlo:
Este rosado está estupendo con unos canapés. Algo con salmón... o quizá con atún, cosas frescas y de un bocado. Pero si nos apuras, incluso con unas gildas. Y para comidas en condiciones, arroces melosos. ¿Una de bogavante? También nos encanta en la cena, con una pizza fresquita.

El productor: LaOsa

Vinistas

Nuestra Osa hace dos gamas. Primero están sus “osos”: Grizzly, Polar y Pardo. Son vinos más señores, más potentes, más representativos del animal que les da nombre y etiqueta. Grizzly, como ella misma dice, es como un paisano grandote, sentadito, con su pachorra. El Polar es un albariño fresco y vivo. Pardo es un vino más reposado. Cada vino tiene su alma. Y además, estos vinos los hace con Rodri Méndez y Raúl Pérez: de lo mejor de España.

Los Trastos porque a todos nos han llamado alguna vez así, ¿no? Unos vinos más ligeros, más divertidos y más entretenidos.

Descubre al productor

Vinos similares

Trasto Rosado

Trasto Rosado

Trasto Rosado

8,50 €

Envío GRATIS a partir de 90 €