Capricho Rosado | Vino Rosado del Bierzo

Capricho Rosado

de Gancedo

Os hemos contado cosas maravillosas de Capricho en su versión blanca. Bueno. Pues el rosado no se queda atrás: un tono pálido que nos recuerda a Provenza y una delicadeza que nos ha enamorado.

¿Por qué nos gusta?

Gancedo tiene la mayor superficie del Bierzo de Godello, pero su Mencía no se queda atrás. Son expertos en su suelo y trabajan muy bien en suelos más pizarrosos pero este rosado sale de una viña de unos 20 años y de un suelo muy berciano: el pimentero. Que, lo habéis adivinado, se llama así porque es del mismo color que sus famoso pimientos. No fue casualidad que eligieran este suelo para hacer este vino rosado. Este suelo pimentero es arcilloso, por lo que mantiene una buena acidez en la uva, que se traduce en frescor en el vino, y una carga afrutada interesantísima. Así que nada se deja al azar en esta bodega.

Si alguien podía hacer un rosado provenzal en pleno Bierzo, era Nacho. Y lo hizo. ¿Veis que palidez? Eso se traduce en suavidad y delicadeza. Igual que ese tono tan bonito. Todito Mencía. Para quitarse el sombrero.

No hacen más de 6.000 botellas. Y son una delicia, todas ellas. No te lo pienses mucho porque vuelan, directas al paladar de todos los amantes del rosado pálido.

Todo lo que hay que saber de este vino

Capricho Rosado

Tipo de vino:
Vino Rosado

Variedad:
Mencía

Zona:
D.O. Bierzo

Crianza:
Joven

Botella:
750 ml

Cata:
Es de esos vinos que no tienen pérdida. Una nariz precisa a fresas y frutos rojos, con un toque sutil y elegante de rosas. En boca es equilibrado, y aunque la entrada es golosa, se abre con una acidez y un frescor que nos encantan.

Con qué disfrutarlo:
Perfecto para pescados a la parrilla, o una buena lubina a la sal, verduras con salsas como los crudités o una ensalada con pollo o salmón ahumado. Pero sobre todo, para hacer más feliz tu mesa.

El productor: Gancedo

Vinistas

Gancedo es fruta, innovación y calidez. Una bodega hecha al gusto, viñas viejísimas y unos vinos con los que te dan ganas de bailar. Mencía y Godello por bandera. Tienen la inmensa suerte además de contar con unas viñas de Mencía viejas y sanas. Con paciencia y mucho sentido, han ido comprando pequeños majuelos repartidos en todo el valle de Cacabelos. Cuando empezaron, lo que hacían eran alquilar las viñas viejas, las trabajaban y adaptaban a sus estándares de calidad (bien altos, por cierto) y después de unos años cultivándolas, si les convencía la calidad, entonces las compraban. Nos encantan, de verdad, y a vosotros os van a encantar también. Dejaos llevar y disfrutad.

Descubre al productor

Capricho Rosado

Capricho Rosado

Capricho Rosado

10,50 €

Envío GRATIS a partir de 90 €