Vinistas

Famille Gallego
Le Grand Castelet

La Provenza es el escenario de los vinos de los Gallego-Poulet. Suaves, evocadores y deliciosos, como su paisaje. La Provenza además de servir para rodar pelis romanticonas tiene unos inmensos viñedos y unos vinos increíbles.


Entre Arles y Aviñón, a orillas del Ródano, se encuentra este palacete y sus magníficas viñas. En plena Provenza francesa la familia Gallego-Pouget lleva desde el siglo XIX cultivando sus viñas y haciendo sus vinos, siempre apegados a su tierra.


Domaine Le Grand Castelet cuenta con 100 has de viña alrededor de esta antigua casona plantadas con las variedades tradicionales de la Provenza, blancas y tintas, y otras variedades menos tradicionales pero que se han adaptado muy bien la zona.


La bodega Domaine Le Grand Castelet se ha ido renovando con los años pero mantiene elementos diferenciadores. Por ejemplo, aún usan sus depósitos de cemento para fermentar. Las gruesas paredes de estos tanques mantienen una inercia térmica que consigue aislar durante la fermentación y facilita la clarificación de los vinos, al eliminar los movimientos convectivos.

¿Por qué nos gusta?

Cuando uno piensa en la Provenza, le vienen a la cabeza esos campos de lavanda y esas colinas de garrigas. Una región con un poder evocador tan fuerte que nos hace ponernos románticos y soñar con vinos como los de Domaine Le Grand Castelet . Vinos que muestran ese carácter provenzal por los cuatro costados y que nos recuerdan a esos paisajes encantadores.

Mostrando 1 - 7 de 7 productos

VINISTAS: EL CLUB DE VINOS PARA DESCUBRIR PEQUEÑAS BODEGAS INDEPENDIENTES.

En Vinistas nos esforzamos para ser el mejor club de vinos de España para descubrir pequeñas bodegas, enólogos y pequeños productores independientes sin moverse de casa. Buscamos productores de vino con talento, que tengan poca o nula presencia en los canales de distribución habituales, para disfrutar directamente de sus vinos o para que nos creen uno en exclusiva para Vinistas. Apoyamos pequeñas producciones de vinos que merezcan la pena, hechos por gente real, con una historia que contar.

En nuestra tienda de vino online, no vendemos cualquier vino. Ni vinos cualquiera. Los Vinistas que estamos al otro lado de esta pantalla, desde hace más de 14 años trabajamos codo con codo con pequeñas bodegas  y pequeños productores abriéndoles mercados internacionales y exportando sus vinos a numerosos países. Conocemos el sector, los vinos y sobre todo les conocemos a ellos. Sabemos cómo trabajan. Sus valores. Nos gustan ellos y nos encantan sus vinos. También tenemos la oportunidad de conocer a pequeños productores italianos, franceses, portugueses, argentinos, australianos... Al principio los compartíamos sólo con la familia y amigos. En 2015 fundamos Vinistas.

Nos parecía que la mayoría de tiendas de vino online vendían los mismos vinos que estaban en los mismos canales de distribución y que algunos e-commerce solían usar criterios de selección parecidos: vinos de marca, venta privada (comprar barato), ofertas y descuentos (comprar por volumen y reducir márgenes a los productores), black friday, san valentín, día de la marmota, etc. Existe una oferta enorme. Catálogos inmensos. Stocks ilimitados y almacenes robotizados. Algunos te llaman socio. Otros estimado cliente. Otros te ponen las puntuaciones de los críticos. Todos están muy bien. Pero queríamos intentar algo diferente.

Descubrelo todo sobre vinistas: nuestras suscripciones de vino secretas, nuestros champagnes y cavas, nuestros vinos tintos de pequeña producción. No te pierdas nuestras propuestas e Ideas para regalar y hazte muy fan del Blog de Vinos de Ruth de Andrés.

Vinistas como club de vinos empezó con nuestros amigos y familiares que siempre nos pedían recomendaciones de vinos buenos a buen precio. Se les juntaron sus amigos y familiares y los familiares de los amigos, que resulta que también querían lo mismo... Todos nos hicimos buscadores de vinos independientes, buscadores de botellas con más vino que márketing, eliminando intermediarios, dando un trato justo al productor y teniendo muy claro que el vino, compartido, sabe mucho mejor.

Saber más