Sur les berges du Fleuve rosé | Comprar vino rosado francés Vinistas

Sur les Berges du Fleuve Rosé

de Le Grand Castelet

Un rosado de una fabulosa parcela cerca del Ródano: ese color delicado esconde una explosión de sabores.

¿Por qué nos gusta?

Un auténtico rosado de Provenza. Y eso no es sólo ese delicado color rosa pálido, que nos encanta. También es el hacerlo de una de las mejores parcelas de la finca.

La familia Gallego- Pouget que son viticultores desde hace 2 siglos, elaboran este super rosado, de una de sus mejores parcelas: suelos arenosos a orillas mismo del Ródano. Con esas uvas de gran calidad elaboran un rosado así de atractivo.

Todo lo que hay que saber de este vino

Sur les berges du Fleuve Rosé

Tipo de vino:
Vino Rosado

Variedad:
Cadaloc

Zona:
Vinos internacionales

Botella:
750 ml

Cata:
Brillante y vivo, ese color pálido esconde una explosión de albaricoques y manzanas verdes. Toma un sorbo y verás que la fiesta sigue en el paladar. Absolutamente disfrutable.

Con qué disfrutarlo:
Memorable para cualquier aperitivo y con un pescado mediterráneo al grill. Y ya si le añades unas verduras al grill de temporada el resultado es tremendo.

El productor: Le Grand Castelet

Vinistas

La Provenza es el escenario de los vinos de los Gallego-Poulet. Suaves, evocadores y deliciosos, como su paisaje. La Provenza además de servir para rodar pelis romanticonas tiene unos inmensos viñedos y unos vinos increíbles.

Entre Arles y Aviñón, a orillas del Ródano, se encuentra este palacete y sus magníficas viñas. En plena Provenza francesa la familia Gallego-Pouget lleva desde el siglo XIX cultivando sus viñas y haciendo sus vinos, siempre apegados a su tierra.

Domaine Le Grand Castelet cuenta con 100 has de viña alrededor de esta antigua casona plantadas con las variedades tradicionales de la Provenza, blancas y tintas, y otras variedades menos tradicionales pero que se han adaptado muy bien la zona.

La bodega Domaine Le Grand Castelet se ha ido renovando con los años pero mantiene elementos diferenciadores. Por ejemplo, aún usan sus depósitos de cemento para fermentar. Las gruesas paredes de estos tanques mantienen una inercia térmica que consigue aislar durante la fermentación y facilita la clarificación de los vinos, al eliminar los movimientos convectivos.

Descubre al productor

Vinos similares

Sur les berges du Fleuve Rosé

Sur les Berges du Fleuve Rosé

Sur les berges du Fleuve Rosé

13,95 €

Envío GRATIS a partir de 90 €