Hacienda Molleda Rosado | Comprar Vino Rosado Garnacha de Cariñena

Hacienda Molleda Rosado

de Hacienda Molleda

Buen hacer y mucha paciencia para este rosado, directito desde la sierra del Algairén.

¿Por qué nos gusta?

La tierra de Hacienda Molleda es puro cascajo, 250 hectáreas de terreno a los pies de la sierra de Algairén salpicado de viñas de las que salen maravillas. Como esta.

Que la Garnacha hace buenos rosados es algo que sabemos, y que los Meléndez Molleda conocen sus uvas como nadie, también. Su agricultura es precisa, y siempre vinculada a la sostenibilidad.

¿Cómo iba a no salirles algo tan festivo? Los rosados son difíciles de vinificar, porque no cuentan con el apoyo de la barrica. No, no tienes margen de error. Por eso este vino nos gusta tanto. Un 100% garnacha hecho con mimo y acierto.

Todo lo que hay que saber de este vino

Hacienda Molleda Rosado

Tipo de vino:
Vino Rosado

Variedad:
Garnacha

Zona:
D.O. Cariñena

Crianza:
Joven

Botella:
750 ml

Cata:
Allá donde ves un color intenso, en boca es súuuuuper suave. Pasa dejando unos toques golosos pero sin perder la elegancia, el equilibrio. En nariz es muy aromático, con dejes de cereza y flores. Nos encanta.

Con qué disfrutarlo:
Lo hemos probado sobre todo con aperitivos: frutos secos, tostas de paté, incluso algunas gildas. Pero también queda que ni pintado con verduras, pescados y huevos. Creemos que es perfecto para una tortillita de patata.

El productor: Hacienda Molleda

Vinistas

Joaquín Meléndez y Laura Molleda son aragoneses de pura cepa. La familia de Joaquín siempre se dedicó a la viña. Pero él dio un paso más y decidió crearla bodega allá por el año 2000. Hoy en día sus hijos, Rocío y Joaquín, ambos ingenieros, se han unido con el mismo entusiasmo al trabajo de sus padres. Codo con codo, trabajan en familia desde la viña hasta la botella, encauzados a calidad y terruño.

Finca Molleda con sus casi 250 hectáreas es la finca a mayor altitud, 750m, y más grande de la D Cariñena de secano.

En un paisaje de suaves ondulaciones, con la Sierra de Algairén al fondo, está Hacienda Molleda. Su agricultura es de precisión y determinan las necesidades de cada parcela para cada momento, siempre con criterios de sostenibilidad. Así, por ejemplo, utilizan las famosas feronomas para provocar la confusión sexual de la polilla y evitar que ataque a la vid. En el centro del viñedo, está la bodega. Un edificio de dos alturas que recuerda a la arquitectura mudéjar tan típica de allí. Construida a dos alturas para minimizar el uso de mangueras y bombas.

Descubre al productor

Vinos similares

Hacienda Molleda Rosado

Hacienda Molleda Rosado

Hacienda Molleda Rosado

5,10 €

Envío GRATIS a partir de 90 €