Peique Rosado | Comprar Vino Rosado del Bierzo

Peique Rosado

de Bodegas Peique

¿Por qué nos gusta?

Si pensamos en Mencía, pensamos en Peique. Llevan desde los 90 entregados en cuerpo y alma a este espectáculo del terroir que son sus vinos. Mar Peique, al frente, cuidando, coordinando y llevando a cabo su sueño. El de su familia. Hacer vinos de Mencia en su oueblo, Valtuillle de Abajo.

La Mencía que hace este rosado proviene de unas viñas de unos 45 años. Todas las viñas de Peique las plantaron los abuelos, Luis Peique y Ramón Valle, y así están: incluso sus vinos jóvenes provienen de viña vieja. Y, como ocurre en estas viñas viejas, todo el cultivo es manual. Hasta la vendimia; en cajas de 15 kilos.

Todo lo que hay que saber de este vino

Peique Rosado

Tipo de vino:
Vino Rosado

Variedad:
Mencía

Zona:
D.O. Bierzo

Crianza:
4 meses sobre lías

Botella:
750 ml

Cata:
Es un rosa acerezado, nada de rosados pálidos, porque aquí la tradición manda y los rosados son eso: rosas. Aquí vemos la fuerza de estas uvas. Nada más acercarlo a la nariz ya te llega la fruta, intensa y sabrosa, con un punto goloso que nos recuerda mucho a los fresones. Tiene una acidez estupenda, muy viva, que nos alegra las papilas y nos hace querer más.

Con qué disfrutarlo:
¿Veis la intensidad? Pues acompañadla en consonancia. Nos gusta mucho con pastas fuertes (incluso con su puntito picante) o con un arroz cargado, tipo bogavante. También está delicioso con gyozas, pad thai y comida vietnamita.

El productor: Bodegas Peique

Vinistas

Peique es un apellido del Bierzo con Mencía corriendo por las venas.

Los hermanos Peique que arrancaron en los 90 este precioso proyecto de auténtico terroir en el Bierzo, su tierra. Jorge es el enólogo, a Luis le apasiona el viñedo y Mar coordina todo con la mayor de las eficiencias.

Peique tiene como base, las viñas de Mencía que habían plantado los abuelos: Ramón Valle y Luis Peique (que dan nombre a dos de sus vinos). Las viñas más jóvenes tienen 45 años. Así que en esta bodega sólo se trata con viñas viejas.

Las 32 hectáreas están repartidas en más de 60 parcelas. En una zona de colinas, con distintas altitudes y exposiciones. Más que un puzle un rompecabezas en el Bierzo. Todo eso hace que sólo se pueda trabajar de forma manual. No hay nada mecanizado.

La viticultura es difícil de trabajar pero el resultado es también una mencía única con gran complejidad.

 

Descubre al productor

Peique Rosado

Peique Rosado

Peique Rosado

6,15 €

Envío GRATIS a partir de 90 €