Las Virtudes Templanza | Comprar Vino Rosado de Alicante en Vinistas

Las Virtudes Templanza

de La Virtu

Templanza en un rosado delicado y suavemente perfumado, de esos que siempre te apetece abrir.

¿Por qué nos gusta?

Dentro de las virtudes cardinales, Platón definió La templanza y en la bodega de La Virtu han querido plasmar la templanza en un vino: un rosado de Pinot Noir. Suave y delicadísimo. Esta virtud cardinal viene con la Fortaleza y la Jjusticia, un blanco y un tinto de la misma familia.

La Pinot Noir es una uva insólita en Alicante pero estos chicos de La Virtu pueden con todo y la innovación está en su ADN. Lo elaboran a la manera provenzal, es decir, que el contacto del mosto con las pieles es mínimo y así el color es muy pálido y el vino en conjunto es delicadísimo.

Todo lo que hay que saber de este vino

Las Virtudes Templanza

Tipo de vino:
Vino Rosado

Variedad:
Pinot Noir

Zona:
D.O. Alicante

Botella:
750 ml

Cata:
Nos encanta ese rosa pálido, tan tenue. En nariz, es delicado con aromas de frutas rojas, frescas y dulces, y algo como pomelo. En boca, tiene la misma impresión de delicadeza, con un paso fresco y alegre que deja un final que nos recuerda a las frutas y algo casi floral.

Con qué disfrutarlo:
De esos vinos que piden primavera y verano. Cualquier plato sutil y de sabores suaves. Pero pensamos también en situaciones: largos aperitivos, cualquier ratito al sol o una fresca sombra.

El productor: La Virtu

Vinistas

Villena es un pueblo del interior de la provincia de Alicante. Lo suficientemente cerca del Mediterráneo como para beneficiarse de su benigno clima pero lo suficientemente lejos como para no haber sucumbido al turismo de la zona. Una zona con un clima de esos que llamamos (envidiosamente) benignos: cálido y seco.

La Virtu es, en realidad, la cooperativa del pueblo, Las Virtudes. Seguro que lo adivinasteis: la patrona de Villena es Nuestra Señora de las Virtudes y muchas mujeres se llaman así. Virtudes… o Virtu. Las instalaciones se crearon en los años 60 y toda la estructura ha estado inmersa en un gran cambio. Un momento de evolución impulsado desde dentro de la propia cooperativa por gente joven pero con experiencia en el mundo del vino. Gente que se ha unido al proyecto para darle nuevos aires que reflejen todo lo que esta zona es capaz de hacer en forma de vinos.

Todo ha cambiado y para mejor en el modo de funcionamiento de esta bodega. La manera de clasificar la uva, de recepcionarla y de tratar al viticultor. Ha cambiado también la percepción de sus propias variedades. Tras años de relevancia del Cabernet o la Sauvignon Blanc. Hoy todos los viticultores, ponen su acento y su cariño en sus variedades autóctonas: Monastrell, en tintos y Merseguera, en blanco. Pero también, las vinificaciones se han cambiado por completo. Los protocolos se han diseñado pensando en un estilo de vinos moderno, que muestren de verdad la singularidad de estas variedades y el potencial de esta zona tan puramente mediterránea.

Araceli, su enóloga, junto con Clara, también enóloga, y Javier, el gerente, han repensado todo para crear unos vinos rabiosamente actuales, hechos para disfrutar.

Descubre al productor

Las Virtudes Templanza

Las Virtudes Templanza

Las Virtudes Templanza

7,50 €

Envío GRATIS a partir de 90 €