Vinistas

Oscar de la Viuda
Meoriga Bodegas & Viñedos

Meoriga Bodegas & Viñedos podría ser el sinónimo de ideas claras y mucha ilusión para hacer vinos que no responden a la tradición y que les han lanzado al estrellato


Los chicos de Meoriga tienen en común su origen: son de Mayorga. Un pueblecito al norte de Valladolid. Algunos se criaron allí, otros solo iban los veranos. Pero todos guardan un recuerdo imborrable del pueblo.


Cuando la cooperativa de vino cerró decidieron tomar cartas en el asunto y hacerse ellos cargo. Todos tenían viñas de la familia, el sentido de pertenencia y ganas de hacer algo bueno para el pueblo. Así que Recuperar una tradición y un pueblo fueron los motivos.


Para hacer vino no sólo hace falta ilusión. También conocimientos y medios. Había mucho trabajo: en reestructurar la viña y en renovar el edificio y los medios.


Como en todos los proyectos tiene que haber una idea feliz. La de Meoriga fue dar paso a nuevas elaboraciones, olvidándose de estilos viejunos y pensando en el deleite de su público. Sus vinos semidulces y de aguja les han lanzado al estrellato.

¿Por qué nos gusta?

Nos gusta Meoriga Bodegas & Viñedos por el espíritu de ilusión y entusiasmo con el que nació. Esa idea de recuperar un pueblo y una tradición a través de las viñas y del vino. Pero sobre todo nos gustan sus vinos. Porque no de ilusión ven los buenos vinos. Arrancar de cero, lanzarse a hacer vinos diferentes, no limitarse a la tradición y encima hacerlo bien tiene su mérito y su premio.

Mostrando 1 - 5 de 5 productos

VINISTAS: EL CLUB DE VINOS PARA DESCUBRIR PEQUEÑAS BODEGAS INDEPENDIENTES.

En Vinistas nos esforzamos para ser el mejor club de vinos de España para descubrir pequeñas bodegas, enólogos y pequeños productores independientes sin moverse de casa. Buscamos productores de vino con talento, que tengan poca o nula presencia en los canales de distribución habituales, para disfrutar directamente de sus vinos o para que nos creen uno en exclusiva para Vinistas. Apoyamos pequeñas producciones de vinos que merezcan la pena, hechos por gente real, con una historia que contar.

En nuestra tienda de vino online, no vendemos cualquier vino. Ni vinos cualquiera. Los Vinistas que estamos al otro lado de esta pantalla, desde hace más de 14 años trabajamos codo con codo con pequeñas bodegas  y pequeños productores abriéndoles mercados internacionales y exportando sus vinos a numerosos países. Conocemos el sector, los vinos y sobre todo les conocemos a ellos. Sabemos cómo trabajan. Sus valores. Nos gustan ellos y nos encantan sus vinos. También tenemos la oportunidad de conocer a pequeños productores italianos, franceses, portugueses, argentinos, australianos... Al principio los compartíamos sólo con la familia y amigos. En 2015 fundamos Vinistas.

Nos parecía que la mayoría de tiendas de vino online vendían los mismos vinos que estaban en los mismos canales de distribución y que algunos e-commerce solían usar criterios de selección parecidos: vinos de marca, venta privada (comprar barato), ofertas y descuentos (comprar por volumen y reducir márgenes a los productores), black friday, san valentín, día de la marmota, etc. Existe una oferta enorme. Catálogos inmensos. Stocks ilimitados y almacenes robotizados. Algunos te llaman socio. Otros estimado cliente. Otros te ponen las puntuaciones de los críticos. Todos están muy bien. Pero queríamos intentar algo diferente.

Descubrelo todo sobre vinistas: nuestras suscripciones de vino secretas, nuestros champagnes y cavas, nuestros vinos tintos de pequeña producción. No te pierdas nuestras propuestas e Ideas para regalar y hazte muy fan del Blog de Vinos de Ruth de Andrés.

Vinistas como club de vinos empezó con nuestros amigos y familiares que siempre nos pedían recomendaciones de vinos buenos a buen precio. Se les juntaron sus amigos y familiares y los familiares de los amigos, que resulta que también querían lo mismo... Todos nos hicimos buscadores de vinos independientes, buscadores de botellas con más vino que márketing, eliminando intermediarios, dando un trato justo al productor y teniendo muy claro que el vino, compartido, sabe mucho mejor.

Saber más