Vermú blanco Nordesía. ¿Qué bebemos hoy?

Consejos y tips de vinos

Vermú blanco Nordesía. ¿Qué bebemos hoy?

Ruth de Andrés Ruth de Andrés | 2 agosto, 2016

La hora del vermú, un Nordesía blanco con sus salazones, sus aceitunas, su hielo y su limón para refrescar: se nos antoja un verano vinista.

La gracia de este Vermú blanco Nordesía es ese equilibrio entre vino, ese toque de albariño de donde viene, amargor, que es el punto canalla del vermú y un toque de dulzor muy leve. Divertido.

El vermú ha resurgido, no hay duda, y además lo ha hecho para quedarse:  La vieja concepción de dominguero dista mucho de lo que pasa ahora.

El aperitivo por excelencia se reinventa con mil variedades. Aquí os dejo uno de mis preferidos. Gallego y de uva albariño: Vermú blanco Nordesía.

LA OPINIÓN DE RUTH

En Galicia no existía una tradición milenaria de elaboración de vermú. No vamos a engañarnos. Pero sí se hacían muchos derivados vínicos. El más famoso, el aguardiente. Estos jóvenes inquietos, amantes del vino y como no, gallegos apuestan por la un vermut de Albariño . Se macera un mes en frío con hierbas gallegas y se envejece 4 meses en barricas de roble.

Tipo: Vermut Blanco  Tipo de uva: Albariño  Zona: Galicia  Envejecimiento: 4 meses en barrica de roble  Tipo de crianza: Con barrica  Botella: 750 ml  Grado de alcohol: 16%

Cómo disfrutarlo: La gracia de este vermut es ese equilibrio entre vino, que es de donde viene, amargor, que es la gracia del vermut y un toque de dulzor muy leve. Divertido.
Temperatura: 6ºC
Maridaje: Pues que vamos a decir: ¡aperitivo!

Compra Vermú blanco Nordesía en nuestra tienda de vinos .

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *