Vídeos de Vinistas TV

3 mentiras sobre la edad del vino – VINISTAS TV

Ruth de Andrés Ruth de Andrés | 21 septiembre, 2017

Hoy vamos a hablar de mentiras sobre la edad del vino.

De todas las mentiras que circulan en Internet acerca de la edad del vino, nos vamos a quedar con tres. Y seguro que alguna vez las habéis oido.

Uno: “el vino tinto mejora cuando envejece”

Pues sí, el vino tinto mejora cuando envejece hasta que llega un momento que empeora. El vino tinto “traza” una línea. Se embotella, mejora para luego mantenerse durante algún tiempo sin cambios y luego comienza su descenso. Ese descenso supone que va empeorando para, cuanto más tiempo haya pasado, peor esté ese vino.

somos vinistas

Dos:”los vinos blancos no mejoran cuando envejecen”

De nuevo, no todos los vinos blancos mejoran cuando envejecen, pero los hay que sí. Cierto es que la mayoría que se elaboran en España no se hacen para envejecer. De todos modos, hay grandes vinos blancos que envejecen fenomenal y que están muy buenos pasados unos años. Como ejemplos: riesling de Alemania, Chardonnay de Borgoña, los vinos de Loira

En España los que quizá mejor envejezcan sean los del norte, ya que para envejecer se necesita acidez y que los vinos tengan mucho frescor. Gallegos, Godellos del Bierzo ( alguno de las Bodegas Madai sería un buen ejemplo)

 

vinos buenos y baratos

 

Tres:”las botellas viejas valen mucho dinero”

Pero lo cierto es que no es verdad, Vinistas. Esas botellas en casa de la abuela, en la despensa de casa o en un armario en la cocina… Lo normal es que no valgan nada. Ya os contamos algún caso que acabó en fraude con supuestas reliquias…

En el caso de vinos Españoles, las únicas botellas que se revalorizan y sus botellas aumentan su valor y valen un poco más son las de Marqués de Riscal, por supuesto Vega-Sicilia, quizá Viña Tondonia… Los demás, casi todos, esa botella de los 70’s con la etiqueta oscurecida que cuidabais como algo de valor, lo más probable es que se haya avinagrado y no valga nada, queridos.

 

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *