Vinistas

Salvi y Sergi
Estones - Vins de Mas Sersal

Estones – Vins de Mas Sersal es una bodega proyectada sobre la uva garnacha y, para ello, Salvi y Sergi toman dos lugares como base de operaciones: La Terra Alta y el Montsant.


- La Terra Alta, en Batea, para la garnacha blanca, a una baja altitud de entre 350 y 500 metros para aprovechar el clima mediterraneo pero con un gran contraste entre las temperaturas diurnas y nocturnas.


- El Montsant (cercana al Priorat) para la garnacha tinta, que mezclan con cariñena en lo que allí llaman Samso. Es en Aiguasals, en el término municipal de Falset, donde cultivan su uva garnacha en una finca de diez hectáreas, con un terreno inclinado y pizarroso a mayor altura para este tipo de uva.


Salvi, que es un estupendo enólogo y que trabaja para otras bodegas, elabora vinos que reflejan ese espíritu mediterráneo de estas dos comarcas de Tarragona. Para ello, diseña elaboraciones originales y a medida de lo que necesita logrando buenos vinos, únicos, originales y con sello propio.


Salvi Moliner ha respondido al cuestionario de Vinistas en la entrevista a la bodega Estones que le hicimos hace un tiempo.

¿Por qué nos gusta?

Tuvimos la suerte de conocer a Salvi y a Sergi cuando ni ellos mismos pensaban en Estones. Ha sido una alegría ver cómo iba tomando formando este proyecto y como los caminos de ambos, siempre en el mundo del vino, acababan confluyendo en algo tan ilusionante como Estones, que se basa en la Garnacha, en Montsant o en Terra Alta.

Entre Sergi y Salvi saben pulir los vinos para mantener el espíritu mediterráneo pero con un toque de refinamiento que los hace encantadores.

Para sorpresa de todos, en su primer año ganaron el premio a la mejor Garnacha blanca de la Terra Alta. Hace poco su Petites Estones Negre, de Montsant, ganó el concurso Garnachas del Mundo, como el mejor tinto de Garnacha.

Mostrando 1 - 6 de 6 productos

VINISTAS: EL CLUB DE VINOS PARA DESCUBRIR PEQUEÑAS BODEGAS INDEPENDIENTES.

En Vinistas nos esforzamos para ser el mejor club de vinos de España para descubrir pequeñas bodegas, enólogos y pequeños productores independientes sin moverse de casa. Buscamos productores de vino con talento, que tengan poca o nula presencia en los canales de distribución habituales, para disfrutar directamente de sus vinos o para que nos creen uno en exclusiva para Vinistas. Apoyamos pequeñas producciones de vinos que merezcan la pena, hechos por gente real, con una historia que contar.

En nuestra tienda de vino online, no vendemos cualquier vino. Ni vinos cualquiera. Los Vinistas que estamos al otro lado de esta pantalla, desde hace más de 14 años trabajamos codo con codo con pequeñas bodegas  y pequeños productores abriéndoles mercados internacionales y exportando sus vinos a numerosos países. Conocemos el sector, los vinos y sobre todo les conocemos a ellos. Sabemos cómo trabajan. Sus valores. Nos gustan ellos y nos encantan sus vinos. También tenemos la oportunidad de conocer a pequeños productores italianos, franceses, portugueses, argentinos, australianos... Al principio los compartíamos sólo con la familia y amigos. En 2015 fundamos Vinistas.

Nos parecía que la mayoría de tiendas de vino online vendían los mismos vinos que estaban en los mismos canales de distribución y que algunos e-commerce solían usar criterios de selección parecidos: vinos de marca, venta privada (comprar barato), ofertas y descuentos (comprar por volumen y reducir márgenes a los productores), black friday, san valentín, día de la marmota, etc. Existe una oferta enorme. Catálogos inmensos. Stocks ilimitados y almacenes robotizados. Algunos te llaman socio. Otros estimado cliente. Otros te ponen las puntuaciones de los críticos. Todos están muy bien. Pero queríamos intentar algo diferente.

Descubrelo todo sobre vinistas: nuestras suscripciones de vino secretas, nuestros champagnes y cavas, nuestros vinos tintos de pequeña producción. No te pierdas nuestras propuestas e Ideas para regalar y hazte muy fan del Blog de Vinos de Ruth de Andrés.

Vinistas como club de vinos empezó con nuestros amigos y familiares que siempre nos pedían recomendaciones de vinos buenos a buen precio. Se les juntaron sus amigos y familiares y los familiares de los amigos, que resulta que también querían lo mismo... Todos nos hicimos buscadores de vinos independientes, buscadores de botellas con más vino que márketing, eliminando intermediarios, dando un trato justo al productor y teniendo muy claro que el vino, compartido, sabe mucho mejor.

Saber más