El cuestionario de Vinistas: Salvi Moliner de Estones

El Cuestionario de Vinistas

El cuestionario de Vinistas: Salvi Moliner de Estones

Ruth de Andrés Ruth de Andrés | 14 junio, 2018

En nuestra segunda edición del Cuestionario de Vinistas os presentamos a Salvi Moliner de Estones.

Salvi Moliner enólogo de la bodega Estones-vins de Mas Sersal es nuestro segundo invitado en el cuestionario de Vinistas.

Enólogo por la universidad Rovira i Virgili y cofundador de la bodega es un apasionado de su trabajo. Compatibiliza su labor de enólogo con las clases que imparte de sumiller en Barcelona.

Estones es otra de las bodegas que nos acompañan en esta aventura casi desde nuestros inicios. Y que sea por mucho tiempo.

Os dejamos el cuestionario no sin antes deciros que Salvi Moliner es el de arriba a la derecha en la foto! 🙂

Aquí os dejamos con Salvi Moliner.

 

¿Por qué te convertiste en enólogo?

Nací en un pueblo donde se respira vino. Desde pequeño me gustó el mundo del vino, mis primeros trabajos fueron ayudando en el degüelle del cava o en la vendimia con la familia.

¿Cuánto tiempo llevas haciendo vino?

Más de 20 años.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La transformación, el probar un vino y ver como evoluciona, cómo varia con el tiempo, cómo se pulen los taninos, cómo se enriquecen los aromas… siempre me ha emocionado.

Si no fueras enólogo, ¿qué te gustaría hacer?

Cualquier cosa que implicara una elaboración. Me encantan las cosas bien hechas, que tengan un sentido. No me gustaría estar en una fábrica.

¿Qué hace qué tus vinos sean especiales? Dinos 3 cosas que te gustaría que destacásemos de tus vinos en nuestra web.

Son vinos limpios, francos, transmite la variedad y el terreno.

El equilibrio gustativo. Para nosotros es fundamental que los vinos sean equilibrados. Una acidez integrada, buen balance con el alcohol, tanino marcado pero no duro…

Expresión del terreno. Usamos las variedades clásicas de la zona: Garnatxa,  Samsó, Macabeu… incluso nos hemos atrevido con un PX seco.

Para quién haces tus vinos?

¿Lo haces pensando en un tipo concreto de persona?

No y sí a la vez. No porque cada vino que elaboramos es diferente, tiene su personalidad, parte de una variedad o de un viñedo que nos van a dar un  momento de consumo , degustación y perfil de consumidor diferente. Y sí precisamente por la misma razón. Al ser cada vino diferente, siempre hay grupos de conumidores que se decantan más por uno u otro de nuestros vinos.

Si te toca elegir vino, ¿qué vinos eliges que no sean los tuyos?

Todo vino tiene su momento. No me gusta pensar que tengo un vino pre determinado antes de empezar, la ocasión crea el vino. De todas formas, en mi elección nunca falta algún Cava gran reserva.

¿Alguna anécdota memorable sobre tu trabajo que quieras compartir?

Siempre me ha hecho mucha gracia una mujer mayor que una vez me comentó que le gustaban mucho mis vinos tintos, pero que no iba a comprar nunca más porque le ensuciaban los manteles y no los podía lavar.

Danos tu mejor receta para alguno de tus vinos

Tenemos un vino muy especial que es nuestro PX. Este es un vino blanco seco elaborado con la variedad Pedro Ximenez y es una delicia tomártelo con un Balacao Confitado con una muselina de miel.

Deja una pregunta aquí escrita para el próximo colega que entrevistemos…

¿En qué crees que ha variado  más tu forma de elaborar los vinos en los últimos cinco años?

banner petites estones

 

 

 

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

2 comentarios en “El cuestionario de Vinistas: Salvi Moliner de Estones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *