Vinistas

Arnoldo Valsangiacomo
Viticultores de San Juan Bautista - Valsangiacomo

Bajo este nombre, encontraréis uno de los proyectos más apasionantes de Utiel Requena, dirigido por dos jóvenes e intrépidos viticultores. Con la uva Bobal como protagonista única, Viticultores de San Juan Bautista da relumbrón a una zona y una uva de la que nos queda mucho por descubrir.


Arnoldo y Marta Valsangiacomo son la 5º generación de una familia de origen suizo que lleva haciendo vinos desde 1831. La saga debía continuar con ellos. Pero, ambos tenían claro que eso no significaba repetir lo que hicieron tus padres y tus abuelos. O al menos no sólo.


Marta y Arnoldo siguen trabajando en su casa, en Valencia. Pero hace 12 años emprendieron con los viticultores de la aldea de San Juan, en el corazón de Utiel Requena un trabajo de recuperación de viñas viejas de gran valor para elaborar vinos originales con una ADN claro: Bobal y Utiel- Requena.

¿Por qué nos gusta?

Su compromiso es el de trabajar con viñas viejas, Bobal, de bajo rendimiento, en suelos pobres, sin irrigación. Ese compromiso también envuelve la parte de elaboración. Para ello compraron la antigua cooperativa del pueblo, la habilitaron y restauraron los viejos depósitos de cemento crudo para hacer sus fermentaciones y sus crianzas. Este cemento era importantísimo para ellos. Este material inerte y poroso, facilita la estabilización natural del vino además de ser un excelente aislante dejando a los vinos respirar y evolucionar.

Mostrando 1 - 6 de 6 productos
Gastos de envío gratis a partir de 180 €