Ultraligero | Comprar Vino Tinto Joven de Valencia

¿Habéis oído hablar de los vinos de sed? Aquí el ejemplo.

¿Por qué nos gusta?

5 generaciones de elaboradores tendrían que pesar, aunque sea un poquito. Los hermanos Valsangiacomo, lejos de esa presión, elaboran un vino ultraligero que desafía las normas de su zona y es toda una revolución.

Este Ultraligero es la suma de una Garnacha, cultivada a 750m de altitud, con un Pinot Noir, que está a 850. Pero ellos las elaboran por separado. El Pinot Noir casi como si fuera un rosado. Y la Garnacha se fermenta en tina de madera de 6000L. Hay que probarlo.

Todo lo que hay que saber de este vino

Ultraligero

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Pinot Noir

Botella:
750 ml

Cata:
Con la suma de esas variedades logran frescor, alegría y brillantez. Aromas vivos de frutas silvestres y hierbas. Una boca que es fluida y vertical. Que pasa liger o y sutil. Lo que parece fácil pero es tan difícil.

Con qué disfrutarlo:
No te engañes con que sea tinto, va perfecto con verduras, tapas ligeras y hasta platos marinos con cosas como el pulpo. Ahora, si nos empeñamos con la carne, no pienses que se va a librar una lucha de titanes en tu boca. Piensa que el vino va a fluir suavizando la rudeza de cualquier carne por fuerte que sea.

El productor: Viticultores de San Juan Bautista - Valsangiacomo

Vinistas

Bajo este nombre, encontraréis uno de los proyectos más apasionantes de Utiel Requena, dirigido por dos jóvenes e intrépidos viticultores. Con la uva Bobal como protagonista única, Viticultores de San Juan Bautista da relumbrón a una zona y una uva de la que nos queda mucho por descubrir.

Arnoldo y Marta Valsangiacomo son la 5º generación de una familia de origen suizo que lleva haciendo vinos desde 1831. La saga debía continuar con ellos. Pero, ambos tenían claro que eso no significaba repetir lo que hicieron tus padres y tus abuelos. O al menos no sólo.

Marta y Arnoldo siguen trabajando en su casa, en Valencia. Pero hace 12 años emprendieron con los viticultores de la aldea de San Juan, en el corazón de Utiel Requena un trabajo de recuperación de viñas viejas de gran valor para elaborar vinos originales con una ADN claro: Bobal y Utiel- Requena.

Descubre al productor

Ultraligero

Ultraligero

Ultraligero

8,70 €

Envío GRATIS a partir de 90 €