Ulises Valsangiacomo | Comprar Vino Blanco Chardonnay de Valencia

Un vino particular, que te traerá frescor y también mucho sabor.

¿Por qué nos gusta?

Ulises era el tío de Carlos y Arnoldo Valsangiacomo. Bohemio, vividor y soltero, solía repetir Lascia dire, algo así, como ¡que hablen! Un axioma que repite la etiqueta.

En honor a él, este Chardonnay de Valencia, adaptado al clima mediterráneo y plantado en secano. Como él. El vino se fermenta en barricas de roble de 500L y se deja con sus lías dos meses, para ampliar boca.

Los hermanos Sangiacomo representan la quinta generación. Pero una generación emprendedora que asume herencias pero busca sus propios caminos. Como Ulises.

Todo lo que hay que saber de este vino

Ulises Valsangiacomo

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Chardonnay

Zona:
D.O. Valencia

Crianza:
Fermentado y criado 2 meses en barricas de roble

Botella:
750 ml

Cata:
Primero nos sorprendieron esas notas tan cítricas pero que después de un ratito evolucionan a plátano maduro, pera, vainilla y algo así como crema pastelera. En boca es sorprendentemente fresco y amplio. Dos cosas que parecen difíciles de unir. Pero que nos han gustado mucho y nos dejan un final largo y sabroso.

Con qué disfrutarlo:
Un blanco que se aleja de estereotipos. Así que atrévete con más cosas que pescados ligeros. Salmón, atún, pez espada… o un guiso marinero lleno de recuerdos salinos.

El productor: Viticultores de San Juan Bautista - Valsangiacomo

Vinistas

Bajo este nombre, encontraréis uno de los proyectos más apasionantes de Utiel Requena, dirigido por dos jóvenes e intrépidos viticultores. Con la uva Bobal como protagonista única, Viticultores de San Juan Bautista da relumbrón a una zona y una uva de la que nos queda mucho por descubrir.

Arnoldo y Marta Valsangiacomo son la 5º generación de una familia de origen suizo que lleva haciendo vinos desde 1831. La saga debía continuar con ellos. Pero, ambos tenían claro que eso no significaba repetir lo que hicieron tus padres y tus abuelos. O al menos no sólo.

Marta y Arnoldo siguen trabajando en su casa, en Valencia. Pero hace 12 años emprendieron con los viticultores de la aldea de San Juan, en el corazón de Utiel Requena un trabajo de recuperación de viñas viejas de gran valor para elaborar vinos originales con una ADN claro: Bobal y Utiel- Requena.

Descubre al productor

Vinos similares

Ulises Valsangiacomo

Ulises Valsangiacomo

Ulises Valsangiacomo

13,95 €

Envío GRATIS a partir de 90 €