Vermouth Vittore tiene alma rebelde, pero es de corazón dulce: moscatel hecho son sus pieles.

¿Por qué nos gusta?

El primer Vermouth Vittore se elaboró en 1904 por los mismos Valsangiacomo que siguen al frente de la bodega. Pero esta nueva generación, la quinta, rompe con la receta tradicional y lanzan este Vermouth Orange. No hay quinto malo dicen, y esta generación no se han equivocado con su innovación.

El vino base es moscatel. Claro, para eso están en Valencia. Pero es un vino que elaboran como vino naranja, es decir, que lo fermentan con sus pieles. Después, añaden su combinación secreta de botánicos. Cositas como la genciana, el saúco, la corteza de naranja (valenciana, como no), la manzanilla, la salvia... Un auténtico rebelde.

Todo lo que hay que saber de este vino

Vermouth Vittore Orange

Tipo de vino:
Vermut/Vermouth

Variedad:
Moscatel

Zona:
Valencia

Botella:
750 ml

Cata:
Piensa en ese aroma embriagador del moscatel y añádele las notas mediterráneas de salvia, naranja y tomillo. Su carácter rebelde se nota en la boca: una explosión de cítricos que da paso a las notas ligeramente amargas de las hierbas. Nos ha encantado lo bien construido que está en boca, con una fuerza que se extiende largo rato después de beberlo.

Con qué disfrutarlo:
Sírvelo bien frío y para, reforzar ese origen valenciano, añádele un twist de naranja consistente, sin miedo.

El productor: Viticultores de San Juan Bautista - Valsangiacomo

Vinistas

Bajo este nombre, encontraréis uno de los proyectos más apasionantes de Utiel Requena, dirigido por dos jóvenes e intrépidos viticultores. Con la uva Bobal como protagonista única, Viticultores de San Juan Bautista da relumbrón a una zona y una uva de la que nos queda mucho por descubrir.

Arnoldo y Marta Valsangiacomo son la 5º generación de una familia de origen suizo que lleva haciendo vinos desde 1831. La saga debía continuar con ellos. Pero, ambos tenían claro que eso no significaba repetir lo que hicieron tus padres y tus abuelos. O al menos no sólo.

Marta y Arnoldo siguen trabajando en su casa, en Valencia. Pero hace 12 años emprendieron con los viticultores de la aldea de San Juan, en el corazón de Utiel Requena un trabajo de recuperación de viñas viejas de gran valor para elaborar vinos originales con una ADN claro: Bobal y Utiel- Requena.

Descubre al productor

Vinos similares

Vermouth Vittore Orange

Vermouth Vittore Orange

Vermouth Vittore Orange

7,60 €

Envío GRATIS a partir de 180 €