Clos de San Juan de Valsangiacomo | Comprar Vino en Vinistas

Potencia domada que llega a tu paladar educadamente y para gustarte.

¿Por qué nos gusta?

Con la Bobal por bandera y Utiel Requena por montera, los hermanos Valsangiacomo se mantienen unidos por el cordón umbilical a las 5 generaciones de su familia que han hecho vino. Pero lo alargan para llegar hasta Albardin. Una parcela de 10 hectareas en utiel requena con viña vieja de Bobal.

Aquí, Arnoldo y Carlos hacen vinos con un fuerte sentido de territorio. Uvas autóctonas, suelos pobres y una viticultura enfocada a la calidad y no a la cantidad.

En la bodega, trabajan con sus queridos depósitos de cemento crudo para fermentar y también para criar. Además de unos fudres de 500L que lejos de inmiscuirse en la Bobal, la respetan y la miman. Lo mismo que ellos hacen en el campo.

Todo lo que hay que saber de este vino

Clos de San Juan

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Bobal

Zona:
D.O. Utiel- Requena

Crianza:
15 meses en barrica usada de roble francés de 500 litros

Botella:
750 ml

Cata:
El resultado es un vino de potencia domada. Ya se nota según se acerca la nariz: fruta roja, regaliz y pimienta negra. En boca, entra con fuerza pero se va matizando y alargando dejando un final de fruta y pimienta que nos ha gustado mucho.

Con qué disfrutarlo:
Un vino que pide comida de verdad. Que no siempre tiene que ser carne, pero puede ser un arroz, una pasta y hasta un guiso de legumbres.

El productor: Viticultores de San Juan Bautista - Valsangiacomo

Vinistas

Bajo este nombre, encontraréis uno de los proyectos más apasionantes de Utiel Requena, dirigido por dos jóvenes e intrépidos viticultores. Con la uva Bobal como protagonista única, Viticultores de San Juan Bautista da relumbrón a una zona y una uva de la que nos queda mucho por descubrir.

Arnoldo y Marta Valsangiacomo son la 5º generación de una familia de origen suizo que lleva haciendo vinos desde 1831. La saga debía continuar con ellos. Pero, ambos tenían claro que eso no significaba repetir lo que hicieron tus padres y tus abuelos. O al menos no sólo.

Marta y Arnoldo siguen trabajando en su casa, en Valencia. Pero hace 12 años emprendieron con los viticultores de la aldea de San Juan, en el corazón de Utiel Requena un trabajo de recuperación de viñas viejas de gran valor para elaborar vinos originales con una ADN claro: Bobal y Utiel- Requena.

Descubre al productor

Vinos similares

Clos de San Juan

Clos de San Juan

Clos de San Juan

16,50 €

Envío GRATIS a partir de 90 €