Bobal de San Juan Tinto de Valsangiacomo | Comprar Vino en Vinistas

Bobal de Utiel- Requena, viñas viejas, suelos pobres y mucho cha cha cha para bailar

¿Por qué nos gusta?

Bobal de San Juan viene de una parcela de 10 has, llamada Albardín, en Utiel Requena y que pertenece desde hace 5 generaciones a la familia de Arnoldo. Unas viñas centenarias que él decidió recuperar y adaptar. Porque esas plantas estaban acostumbrada a producir muchos kilos de fruta y eso a él no le valía.

Arnoldo hace una poda equilibrando el vigor y logrando menos uva pero de más calidad. Además, fermenta en cemento crudo que permite a la uva Bobal respirar y evolucionar. Una parte del vino se cría en fudres de 500l durante 6 meses para dotar de más complejidad al resultado final.

Todo lo que hay que saber de este vino

Bobal de San Juan Tinto

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Bobal

Zona:
D.O. Utiel- Requena

Crianza:
Parcialmente criado en fudres de madera

Botella:
750 ml

Cata:
Nos ha alegrado esa nota de violeta tan original, además de otras como de frutillas salvajes. En la boca, notaréis un enorme frescor a la entrada, un vino que va abriéndose y deja un rastro pulido y amable.

Con qué disfrutarlo:
Vayamos a lo fácil y prepara un plato de quesos, unos embutidos y una tortilla. Si quieres complicarte en la cocina, un arroz sabroso o un guiso de carne.

El productor: Viticultores de San Juan Bautista - Valsangiacomo

Vinistas

Bajo este nombre, encontraréis uno de los proyectos más apasionantes de Utiel Requena, dirigido por dos jóvenes e intrépidos viticultores. Con la uva Bobal como protagonista única, Viticultores de San Juan Bautista da relumbrón a una zona y una uva de la que nos queda mucho por descubrir.

Arnoldo y Marta Valsangiacomo son la 5º generación de una familia de origen suizo que lleva haciendo vinos desde 1831. La saga debía continuar con ellos. Pero, ambos tenían claro que eso no significaba repetir lo que hicieron tus padres y tus abuelos. O al menos no sólo.

Marta y Arnoldo siguen trabajando en su casa, en Valencia. Pero hace 12 años emprendieron con los viticultores de la aldea de San Juan, en el corazón de Utiel Requena un trabajo de recuperación de viñas viejas de gran valor para elaborar vinos originales con una ADN claro: Bobal y Utiel- Requena.

Descubre al productor

Vinos similares

Bobal de San Juan Tinto

Bobal de San Juan Tinto

Bobal de San Juan Tinto

7,70 €

Envío GRATIS a partir de 90 €