En 1904, los Valsangiacomo hacían el primer Vermouth Vittore. Hoy, lo hacen exactamente igual, pero aún mejor.

¿Por qué nos gusta?

En 1904, los Valsangiacomo hacían el primer Vermouth Vittore. Cuanto ha llovido desde entonces, y como ha mejorado. Ya os habíamos traído el Orange, pero ahora queríamos enseñaros el más tradicional.

El vino base es Macabeo, y la fórmula, la mismita que ideó Benedetto Valsangiacomo, la tercera generación de estos elaboradores de origen italiano y afincados en Valencia. Con la etiqueta original, la mismita que diseñaron hace más de un siglo, y una presentación clásica, dan la bienvenida en este 2022 a su Vermouth Vittore Rojo.

¿Y si tiene base de vino blanco por qué es rojo? Fácil: porque lleva caramelo de mosto de uva. Ñam.

Todo lo que hay que saber de este vino

Vermouth Vittore Rojo

Tipo de vino:
Vermut/Vermouth

Variedad:
Viura

Zona:
Valencia

Botella:
750 ml

Cata:
El color es precioso. Es que es un dorado oscuro que enamora. Ya en la nariz lo notas: esas huellas balsámicas de hierbas y especias que te cuentan la historia del vermouth, que si regaliz, que si tomillo, que si clavo. Luego, en boca, es súper cítrico, con un posgusto de canela que es la guinda del pastel.

Con qué disfrutarlo:
Frío y en el aperitivo. Le puedes poner naranja, o no, porque no la necesita, pero hace bonito y eso también es parte del aperitivo.

El productor: Viticultores de San Juan Bautista - Valsangiacomo

Vinistas

Bajo este nombre, encontraréis uno de los proyectos más apasionantes de Utiel Requena, dirigido por dos jóvenes e intrépidos viticultores. Con la uva Bobal como protagonista única, Viticultores de San Juan Bautista da relumbrón a una zona y una uva de la que nos queda mucho por descubrir.

Arnoldo y Marta Valsangiacomo son la 5º generación de una familia de origen suizo que lleva haciendo vinos desde 1831. La saga debía continuar con ellos. Pero, ambos tenían claro que eso no significaba repetir lo que hicieron tus padres y tus abuelos. O al menos no sólo.

Marta y Arnoldo siguen trabajando en su casa, en Valencia. Pero hace 12 años emprendieron con los viticultores de la aldea de San Juan, en el corazón de Utiel Requena un trabajo de recuperación de viñas viejas de gran valor para elaborar vinos originales con una ADN claro: Bobal y Utiel- Requena.

Descubre al productor

Vermouth Vittore Rojo

Vermouth Vittore Rojo

Vermouth Vittore Rojo

7,50 €

Envío GRATIS a partir de 90 €