Vinos de Ribeiro

Filtro de búsqueda

Ranking Vinistas

84 - 90

Precio

6 € - 19 €
Mostrando 1 - 6 de 6 productos

VINISTAS: EL CLUB DE VINOS PARA DESCUBRIR PEQUEÑAS BODEGAS INDEPENDIENTES.

En Vinistas nos esforzamos para ser el mejor club de vinos de España para descubrir pequeñas bodegas, enólogos y pequeños productores independientes sin moverse de casa. Buscamos productores de vino con talento, que tengan poca o nula presencia en los canales de distribución habituales, para disfrutar directamente de sus vinos o para que nos creen uno en exclusiva para Vinistas. Apoyamos pequeñas producciones de vinos que merezcan la pena, hechos por gente real, con una historia que contar.

En nuestra tienda de vino online, no vendemos cualquier vino. Ni vinos cualquiera. Los Vinistas que estamos al otro lado de esta pantalla, desde hace más de 14 años trabajamos codo con codo con pequeñas bodegas  y pequeños productores abriéndoles mercados internacionales y exportando sus vinos a numerosos países. Conocemos el sector, los vinos y sobre todo les conocemos a ellos. Sabemos cómo trabajan. Sus valores. Nos gustan ellos y nos encantan sus vinos. También tenemos la oportunidad de conocer a pequeños productores italianos, franceses, portugueses, argentinos, australianos... Al principio los compartíamos sólo con la familia y amigos. En 2015 fundamos Vinistas.

Nos parecía que la mayoría de tiendas de vino online vendían los mismos vinos que estaban en los mismos canales de distribución y que algunos e-commerce solían usar criterios de selección parecidos: vinos de marca, venta privada (comprar barato), ofertas y descuentos (comprar por volumen y reducir márgenes a los productores), black friday, san valentín, día de la marmota, etc. Existe una oferta enorme. Catálogos inmensos. Stocks ilimitados y almacenes robotizados. Algunos te llaman socio. Otros estimado cliente. Otros te ponen las puntuaciones de los críticos. Todos están muy bien. Pero queríamos intentar algo diferente.

Descubrelo todo sobre vinistas: nuestras suscripciones de vino secretas, nuestros champagnes y cavas, nuestros vinos tintos de pequeña producción. No te pierdas nuestras propuestas e Ideas para regalar y hazte muy fan del Blog de Vinos de Ruth de Andrés.

Vinistas como club de vinos empezó con nuestros amigos y familiares que siempre nos pedían recomendaciones de vinos buenos a buen precio. Se les juntaron sus amigos y familiares y los familiares de los amigos, que resulta que también querían lo mismo... Todos nos hicimos buscadores de vinos independientes, buscadores de botellas con más vino que márketing, eliminando intermediarios, dando un trato justo al productor y teniendo muy claro que el vino, compartido, sabe mucho mejor.

Saber más

Vale, vale, quizás el vino de Ribeiro no te suene como el más excitante del viñedo español. Pero, ¡está camino de serlo! A veces hablamos de regiones súper consolidadas, el establishment del vino. Eso no es Ribeiro. No aún, al menos. 

Vinos de Ribeiro, vinos gallegos que nacen de la lluvia y de unas variedades sorprendentes. En un lugar donde la meteorología determina tanto, es importante escoger a las buenas bodegas. No por famosas, si no por buenas.

Os podemos empezar hablando de la larga historia del vino de Ribeiro, empezando por los romanos. Os podemos contar el hito de haber sido los primeros vinos españoles en América. Cuando no se exportaba, ellos exportaban. Pero la verdad es que toda esa gloriosa historia quedo ensombrecida por los años 60 y 70. Años en los que las grandes cooperativas, dedicadas a hacer mucho y malo, corrompieron el vino de Ribeiro llevándolo a niveles de calidad bajos, por decirlo suavemente. Durante años, el vino de Ribeiro tenía demasiado azufre y poca chicha. No era el vino gallego más prestigioso, la verdad.

Premiando esa cantidad, estas cooperativas desterraron las variedades autóctonas (Treixadura, Loureiro, Caiños, Godello, Albariño…) en favor de la insulsa Palomino, una uva que ni siquiera era de allí, pero que produce muchos kilos sin esfuerzo. Ya de paso, el pobre Ribeiro tinto se borró del mapa. Sólo quedó un Ribeiro blanco que se servía en taza, que tiene su gracia y le vemos el encanto, no decimos que no, en tascas varias.

Los Vinos de Ribeiro recuperan su esplendor.

Pero eso está cambiando, y llegáis justo para verlo. Como siempre los progresos vienen de los valientes. Un puñado de pequeños viticultores, la mayoría jóvenes aunque sobradamente preparados, que creen que Ribeiro puede recuperar su esplendor y ser uno de los grandes vinos gallegos. Reivindican su parte más atlántica: suaves, ligeros y muy elegantes, que se hacen un hueco al lado del Albariño. Sacan a relucir orgullosos sus variedades autóctonas: por supuesto la Treixadura, pero también el Torrontés, el Godello, el Albariño, el Caíño blanto y Tinto, el Merenzao… y elaboran pulcramente, con cuidado y con técnicas respetuosas. Siempre volúmenes pequeños, vinos hechos artesanalmente con todo el mimo.

Y un último secreto: no sólo hay Ribeiro blanco, si queréis sorprenderos realmente, buscad el Ribeiro tinto entre la selección de Vinistas

También te puede interesar

Vinos de Ribeira Sacra

Vinos de Castilla

Vinos de Valencia

Vinos de Salamanca

Vinos de Terra Alta

Vinos internacionales