Vídeos de Vino

Hoy Catamos: Envite | VINISTAS TV | Episodio 87

Ruth de Andrés Ruth de Andrés | 31 mayo, 2018

Envite joven y envite crianza son dos magníficos exponentes de Bodegas San Prudencio y por extensión de la DO ca Rioja que hoy catamos para vosotros.

Hoy catamos el vino Envite, en sus versiones Joven y Crianza. Unos viñedos de altitud es lo que buscaba Rubén Sáenz cuando arrancó su proyecto personal en la bodega familiar, San Prudencio. Para ello, plantó viñedos en las montañas de Rioja. Buscaba frescor, ventilación y aire puro. Sus plantaciones son espectaculares y, de hecho, tiene algunos de los viñedos de más altitud de toda la Rioja. Y lo llamó envite porque para él fue una apuesta, un riesgo. Este fue su envite.

ENVITE JOVEN:

Variedad: 90% Tempranillo, 5% Garnacha y 5% Graciano.

Añada: 2016.

El color es muy bonito, rojo púrpura, como avioletado y bien cubierto, característico de los vinos jóvenes.

En nariz no es muy intenso pero es muy encantador con una sensación de frutas muy fresca, unas notas de regaliz y no tiene una sensación de pesadez. Un vino tinto perfectamente equilibrado.

En boca se corresponde muy bien con lo que hemos notado en nariz, es un vino muy fresco, con una acidez muy viva y brillante. El final no es muy largo pero es lo que lo hace tan atractivo.

Un vino que estas esperando abrir la segunda botella, ideal para tapas, comidas ligeras, pizzas, arroces, pasta o incluso pescados grasos.

Envite Joven

ENVITE CRIANZA:

Variedad: 60% Tempranillo, 25% Garnacha y 15% Mazuelo.

Añada: 2014.

Envejecimiento: 21 meses en barrica de roble

El color es mas agranatado y menos brillante.

En nariz es muy complejo con esas notas de regaliz, de frutilla y una sensación especiada. Un vino muy bien equilibrado. También se perciben notas de curri, de madera de cedro,  de caja de puros, algo balsámico.

En boca es más complejo que el Envite Joven, es muy  elegante, muy suave, con un tanino muy bien limado, una acidez muy bien equilibrada y un final largo pero no ancho. Es muy agradable.

Envite Crianza

 

Animaos a probarlos porque son vinos muy sorprendentes.

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *