Vídeos de Vino

Hoy catamos Milenrama Joven- VINISTAS TV- Episodio 69

Ruth de Andrés Ruth de Andrés | 19 mayo, 2017

Hoy catamos Milenrama Joven que es un vino de esos que llamamos cotidianos. Vinos para disfrutar cada día sin cansarse. Vinos muy versátiles que se adaptan a un montón de comidas y sobre todo a un buen precio. Un concepto de rioja clásico pero con un toque de modernidad que se nota sobre todo en … Continúa leyendo Hoy catamos Milenrama Joven- VINISTAS TV- Episodio 69

Hoy catamos Milenrama Joven que es un vino de esos que llamamos cotidianos. Vinos para disfrutar cada día sin cansarse. Vinos muy versátiles que se adaptan a un montón de comidas y sobre todo a un buen precio.

Un concepto de rioja clásico pero con un toque de modernidad que se nota sobre todo en nariz.

Es un vino principalmente de Tempranillo

Datos técnicos Milenrama

DO: Rioja

Envejecimiento: Fermentación en tanque de acero inoxidable con temperatura controlada

Graduación: 13.5% Alc.

Tipo de crianza: Joven, es decir que no tiene nada de barrica

Añada: 2015

 

La añada que tenemos aquí es 2015 aunque ya hay 2016 en el mercado. Pero para mi estos vinos son mejor después de unos meses en botella así que nunca tengo mucha prisa por cambiar de añada y prefiero no tomar los vinos jóvenes hasta más o menos junio- julio del año siguiente a su cosecha. Así el vino ha pasado un tiempo en depósitos y entonces pues están más reposados y más integrados.

Es el tipo de vino que nos encanta encontrar: compras una caja y las vas bebiendo tranquilamente a lo largo de los siguientes meses. Y cada botella con más alegría.

Por qué me gusta tanto?

Os cuento. Empezamos con un aroma de frutas silvestres, una sensación casi de cereza delicioso. Lo que diríamos brillante en nariz. Y ese es el toque moderno que os contaba: nada de apagado. El vino está vivo y esta nariz lo están demostrando.

En boca, es lo que decimos cuerpo medio. Es decir, no es súper intenso, no es un vino musculoso ni potente. Es suave, aterciopelado y con un tanino muy ligero que da una impresión casi de regaliz al final.

Bueno y satisfactorio. Y seguirá así los próximos meses, No hay que guardarlo años, que no estamos hablando de eso. Pero no os de miedo comprarlo y dejarlo unos meses, merecerá la pena.

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *