Rideaux sur les vendages | Comprar vino tintos francés Vinistas

Rideaux sur les Vendanges Rouge

de Le Grand Castelet

Un tinto que huele y sabe a Provenza para deleitarte paladares

¿Por qué nos gusta?

La familia Gallego- Pouget cultiva una hermosa finca en plena Provenza desde hace 2 siglos.

De sus 100 has de viña, escogieron su mejor parcela para hacer este vino. Esta pequeña parcela tiene suelos de limos y está orientada Norte Sur para aprovechar la influencia del viento Mistral.

Todo lo que hay que saber de este vino

Rideaux sur les Vendanges Tinto

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Marselan

Zona:
Vinos internacionales

Botella:
750 ml

Cata:
Un vino que huele a Provenza. Ya sabes que sí un poco de tomillo, que sí notas de lavanda y esa impresión de hierba seca taaaan buena. En boca, tiene potencia pero está domada. Es cálido y es reconfortante. Como su paisaje.

Con qué disfrutarlo:
Va con muchas cosas pero el acorde perfecto sería un plato de carne que contuviera esas mismas hierbas aromáticas que te contábamos en la nota de cata. Verás que acierto.

El productor: Le Grand Castelet

Vinistas

La Provenza es el escenario de los vinos de los Gallego-Poulet. Suaves, evocadores y deliciosos, como su paisaje. La Provenza además de servir para rodar pelis romanticonas tiene unos inmensos viñedos y unos vinos increíbles.

Entre Arles y Aviñón, a orillas del Ródano, se encuentra este palacete y sus magníficas viñas. En plena Provenza francesa la familia Gallego-Pouget lleva desde el siglo XIX cultivando sus viñas y haciendo sus vinos, siempre apegados a su tierra.

Domaine Le Grand Castelet cuenta con 100 has de viña alrededor de esta antigua casona plantadas con las variedades tradicionales de la Provenza, blancas y tintas, y otras variedades menos tradicionales pero que se han adaptado muy bien la zona.

La bodega Domaine Le Grand Castelet se ha ido renovando con los años pero mantiene elementos diferenciadores. Por ejemplo, aún usan sus depósitos de cemento para fermentar. Las gruesas paredes de estos tanques mantienen una inercia térmica que consigue aislar durante la fermentación y facilita la clarificación de los vinos, al eliminar los movimientos convectivos.

Descubre al productor

Vinos similares

Rideaux sur les Vendanges Tinto

Rideaux sur les Vendanges Rouge

Rideaux sur les Vendanges Tinto

13,95 €

Envío GRATIS a partir de 90 €