Vinistas

Santiago Ijalba e hijos
Santalba

Santalba está en Gimileo, un precioso y pequeño pueblo de La Rioja desde donde alcanza la vista hacia San Vicente de la Sonsierra y Haro: tradición vitivinícola por los cuatro costados.


Por voluntad de Santiago, que lo tuvo claro desde el día en que fundó la bodega, todos sus viñedos son ecológicos. Y así llevan desde 1999. Por norma general son las nuevas generaciones quienes pelean por elaboraciones más respetuosas, pero para Santiago era una cuestión de principios. Todo un pionero. La modernidad son ellos.


Han pasado 23 años para esta bodega, en los que han cambiado mucho y muy rápido. Otra de sus convicciones fue catalogar y trabajar su gama de vinos según los terrenos y los suelos. Una clara innovación, rompiendo con lo habitual de la Rioja. A partir de 2010, su producción se revoluciona. Comienzan a producir vinos naturales, sin sulfitos ni tratamientos. La cumbre de su experimentación llegó en 2014, elaborado mediante pasificación similar al método Valpolicella de Malone.

¿Por qué nos gusta?

Realizan vendimias manuales, creando vinos limpios y reconocibles en origen, aportando esa frescura y novedad que tanto es de agradecer en Rioja. Sus etiquetas hablan por si mismas de sus vinos. Desde el diseño, hasta el color y pasando por el papel que se utiliza, es un fiel reflejo del vino que encontramos en la botella. 


  • de Santalba

    Tempranillo D.O. Ca Rioja Vino Tinto

    Santalba es una bodega familiar, implicadísima con la innovación pero para mantener la esencia de Rioja. Santalba Natural es su vino más cuidado: directito del terroir.

    90% de 15 lo comprarían otra vez
    8,70 €

    Añadir


  • de Santalba

    Tempranillo D.O. Ca Rioja Vino Tinto

    Viña Hermosa es la gama clásica de Santalba, una bodega familiar ubicada en pleno corazón de la Rioja Alta. Una gama muy riojana, pero no exenta de la novedad intrínseca en todo lo que hacen, que tanto nos gusta. 

    95% de 25 lo comprarían otra vez
    5,90 €

    Añadir

Mostrando 1 - 2 de 2 productos