Viña Hermosa Crianza | Vino Tinto Tempranillo de Rioja

Viña Hermosa Crianza

de Santalba

Si su Selección nos gustó, su Crianza nos ha enamorado, Vinistas. 

¿Por qué nos gusta?

Viña Hermosa se perfila como una gama clásica de la bodega, que se alza en el centro centrísimo de la Rioja Alta. Es puro Rioja, de los pies a la cabeza, pero con ese pequeño guiño de ojo que podemos ver en los vinos de Santiago.

Si su Selección nos gustó, su Crianza nos ha enamorado, Vinistas. Es puro Tempranillo, que ha reposado en barricas de roble durante 15 meses para convertirse de precioso patito es un esplendoroso cisne.

Sus trasiegos han sido semestrales, de barrica en barrica, mediante el sistema tradicional por gravedad: y por último, un tiempo en la botella. Y tachán.

Todo lo que hay que saber de este vino

Viña Hermosa Crianza

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Tempranillo

Zona:
D.O. Ca Rioja

Crianza:
15 meses en barrica de roble americano

Botella:
750 ml

Cata:
Rojo intenso, como un abismo. Oscurísimo y delicioso. Según te lo acercas, boom: una explosión de fruta roja. Pero no viene sola, va de la mano de la vainilla y de algo especiado, como clavo. En boca notas la madera, pero no se come la fruta. Están perfectamente intrincadas. Tiene una estructura divina, con toda su potencia.

Con qué disfrutarlo:
Sabemos que decir “pega con todo” es un poco laxo, pero es que es la verdad. Pega con todo. Ya puedes montar una barbacoa, un asado, un cocido o una tortilla de patata, que te va perfecto. ¿Nuestras comidas top? Pues mirad, un pato a la naranja y una fondue. Así os lo decimos.

El productor: Santalba

Vinistas

Santalba está en Gimileo, un precioso y pequeño pueblo de La Rioja desde donde alcanza la vista hacia San Vicente de la Sonsierra y Haro: tradición vitivinícola por los cuatro costados.

Por voluntad de Santiago, que lo tuvo claro desde el día en que fundó la bodega, todos sus viñedos son ecológicos. Y así llevan desde 1999. Por norma general son las nuevas generaciones quienes pelean por elaboraciones más respetuosas, pero para Santiago era una cuestión de principios. Todo un pionero. La modernidad son ellos.

Han pasado 23 años para esta bodega, en los que han cambiado mucho y muy rápido. Otra de sus convicciones fue catalogar y trabajar su gama de vinos según los terrenos y los suelos. Una clara innovación, rompiendo con lo habitual de la Rioja. A partir de 2010, su producción se revoluciona. Comienzan a producir vinos naturales, sin sulfitos ni tratamientos. La cumbre de su experimentación llegó en 2014, elaborado mediante pasificación similar al método Valpolicella de Malone.

Descubre al productor

Viña Hermosa Crianza

Viña Hermosa Crianza

Viña Hermosa Crianza

8,20 €

Envío GRATIS a partir de 90 €