Viña Hermosa Selección

de Santalba

Viña Hermosa es la gama clásica de Santalba, una bodega familiar ubicada en pleno corazón de la Rioja Alta. Una gama muy riojana, pero no exenta de la novedad intrínseca en todo lo que hacen, que tanto nos gusta. 

¿Por qué nos gusta?

Viña Hermosa es la gama clásica de Santalba, una bodega familiar ubicada en pleno corazón de la Rioja Alta. Una gama muy riojana, pero no exenta de la novedad intrínseca en todo lo que hacen, que tanto nos gusta. Este selección tiene 6 meses de barrica, es decir, no es joven, no es crianza pero nos parece que tiene los mejor de los dos.

El compromiso que mantienen con su terroir les llevó a hacer vinos ecológicos, casi casi desde el primer día. Y nos encanta. Cualquier vino de esta bodega lleva el sello, incluido este maravilloso Viña Hermosa Selección.

Santiago, su fundador, tenía clarísimo lo que quería: vinos modernos y novedosos, sin perder la esencia de Rioja. Y eso hace en Viña Hermosa, su buque insignia. A nosotros nos encanta este Selección: os contamos un secreto, nos parecía que debería ser mucho más caro... ¡pero no! Menudo precio tan bueno.

Todo lo que hay que saber de este vino

Viña Hermosa Selección

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Tempranillo

Zona:
D.O. Ca Rioja

Crianza:
6 meses en barricas de roble

Botella:
750 ml

Cata:
Es fresco, pura fruta, pero maduro al mismo tiempo: podéis apreciar un punto balsámico. La madera le aporta unas notas de vainilla, curry y nuez moscada que terminan de enamorarnos. Es suave y largo, pero no abruma. Está bien equilibrado, y su relación calidad – precio es de las mejores que hemos encontrado últimamente.

Con qué disfrutarlo:
Nos parece idóneo para una barbacoa, con sus costillitas… Pero es que es muy versátil, y también está estupendo para un asado, carnes blancas o arroces. ¡Y el aperitivo! Unos quesos curados, jamón… O un cocido con todos sus sacramentos.

El productor: Santalba

Vinistas

Santalba está en Gimileo, un precioso y pequeño pueblo de La Rioja desde donde alcanza la vista hacia San Vicente de la Sonsierra y Haro: tradición vitivinícola por los cuatro costados.

Por voluntad de Santiago, que lo tuvo claro desde el día en que fundó la bodega, todos sus viñedos son ecológicos. Y así llevan desde 1999. Por norma general son las nuevas generaciones quienes pelean por elaboraciones más respetuosas, pero para Santiago era una cuestión de principios. Todo un pionero. La modernidad son ellos.

Han pasado 23 años para esta bodega, en los que han cambiado mucho y muy rápido. Otra de sus convicciones fue catalogar y trabajar su gama de vinos según los terrenos y los suelos. Una clara innovación, rompiendo con lo habitual de la Rioja. A partir de 2010, su producción se revoluciona. Comienzan a producir vinos naturales, sin sulfitos ni tratamientos. La cumbre de su experimentación llegó en 2014, elaborado mediante pasificación similar al método Valpolicella de Malone.

Descubre al productor

Vinos similares

Viña Hermosa Selección

Viña Hermosa Selección

Viña Hermosa Selección

5,90 €

Envío GRATIS a partir de 90 €