Vinos de Navarra

Esta categoría no tiene productos.

Vinos de Navarra

Estar pegados a Rioja no ha sido fácil para Navarra. Es como crecer a la sombra de un hermano mayor, siempre más fuerte, siempre más listo, siempre más guapo. El preferido de mamá. Quizás por eso muchos elaboradores han luchado poco y se han conformado con los restos, que suponían vinos sin demasiado temperamento.

A pesar de que se nos parezcan tanto, Navarra tiene diferencias notables con Rioja. Especialmente con la Rioja Alta y la Rioja Alavesa:

  • Un suelo más rico: ¡que viva la huerta navarra con sus espárragos, sus habichuelas, su cardo y tantas verduras ricas!
  • Un clima más indulgente, con temperaturas más suaves y una humedad agradecida.
  • En general, Navarra además no ha estado tan atada a la Tempranillo. Hay mucha Garnacha, de los famosos rosados de Navarra, y también Graciano. Pero también se ha abierto con creatividad a explorar otras variedades: Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Chardonnay e incluso Sauvignon Blanc.

Navarra sigue siendo una Denominación de Origen con vinos baratos y muchas grandes cooperativas dominando todo. Pero poco a poco algunos elaboradores se han desmarcado con elaboraciones más cuidadas para los que buscan comprar vinos de buena relación calidad - precio, de verdad, no sacrificando la calidad sino buscando un sano equilibrio.

No te pierdas...

Vinos del Priorat

Vinos de Mallorca

Vinos del Penedés

Vinos de Rioja

Vino Tinto

Vino Blanco

Gastos de envío gratis a partir de 180 €