Vídeos de Vinistas TV

Hoy catamos: Alegra Verdejo- VINISTAS- TV

Ruth de Andrés Ruth de Andrés | 22 junio, 2017

Hoy catamos Alegra, un auténtico verdejo de los que se beben con alegría y abres botellas y botellas sin darte cuenta... y sin arruinarte. Un éxito verano tras verano.

Hoy catamos Alegra, un auténtico verdejo de los que se beben con alegría. De aquellos que abres botellas y botellas sin darte cuenta… y sin arruinarte. Un éxito verano tras verano.

Es un vino blanco, de la variedad Verdejo 100% de la añada 2015. Esa añada fue en general una añada de buena calidad, corta en el tiempo, pero con vinos interesantes para probar.

Elaboración

La elaboración es sencilla  al tiempo que práctica. Pretende sacar lo mejor de la uva, en una bodega muy moderna y con mucha tecnología para obtener vinos de calidad.

Lo más espectacular es el viñedo, se trata de una única parcela de aproximadamente 20 hectáreas  en la zona de la Serrada en Rueda. Plantada en espaldera ( ya os hablamos de esto aquí)  sobre suelos arcillosos y bastante calcáreos, en una ladera realmente bonita.

viñedos alegra verdejo2

DATOS TÉCNICOS ALEGRA

DO Rueda

Graduación 13.5%

Tipo de Crianza Joven

Añada 2015

Color amarillo pulido

Nariz tiene notas de pomelo, cítricos, nectarina…

En cuanto al maridaje, queridos Vinistas, es un vino delicioso en boca, fresco, vivo, brillante y, cómo no, alegre como su nombre indica. Os puede encajar con muchos tipos de comida, pero especialmente con pescados, ya que no es un vino empalagoso y que no oculta sabores.

En esta época de verano lo podéis combinar también con todo tipo de verduras y ensaladas. También con pastas y arroces, sobre todo en las combinaciones de éstas que se suelen hacer en verano.  Y tampoco podemos olvidarlo en el aperitivo donde es el vino de cabecera de muchos de nuestros vinistas.

Rueda verdejo

 

 

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *