La Lloma de Bonicaire | Comprar vino tinto de Valencia en Vinistas

La Lloma

de Can Leandro

Un vino que habla de sol y calidez que divierte tus papilas.

¿Por qué nos gusta?

En Can Leandro tienen como objetivo divertirnos y enseñarnos muchas cosas sobre los vinos valencianos. Y es que aunque relegada al triste destino de los vinos a granel, los hermanos Sanchís recuperan un territorio con muchas cosas buenas y sobre todo unas variedades autóctonas realmente sorprendentes. Como este La Lloma.

El tercer éxito de estos hermanos es que rompen moldes con sus vinificaciones para adaptarlas a sus variedades. Así este vino fermenta en depósitos de cemento, en ánforas y en barricas.

Todo lo que hay que saber de este vino

La Lloma

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Bonicaire

Zona:
D.O. Valencia

Crianza:
Fermentación y crianza de 3 meses en barricas de roble

Botella:
750 ml

Cata:
Súper afrutado, no puede negar su origen valenciano, soleado y cálido. En boca es igual: sabroso pero no recio, no apabulla sino que deja un final de madurez muy largo. Para divertir a tus papilas

Con qué disfrutarlo:
Es perfecto para carnes no muy consistentes, como el pollo o el conejo. Probadlo con aperitivos, arroces y comida muy especiada. Por ejemplo, algo como un sabroso curry tailandés.

El productor: Can Leandro

Vinistas

Can Leandro se fundó hace apenas 8 años por los hermanos Gabriel y Alberto Sanchís Mestre. Pero aunque Can Leandro sólo tenga 6 años, no os dejéis engañar por las apariencias porque la familia de estos chicos llevan años dedicados a la producción de vinos en Valencia.

Como muchas familias en Valencia, su única opción era vender el vino a granel a grandes operadores. Hasta que Gabriel y Alberto se plantearon que había vida y, sobre todo una mejor vida, más allá del granel.

Euclides determinó que las mesas de tres patas nunca cojean y en tres patas se basa Can Leandro. La primera fue escoger sus mejores parcelas, las que ellos sabían que daban las mejores uvas para hacer sus vinos de Can Leandro. La otra pata del proyecto era usar las variedades locales valencianas; nada de variedades foráneas: la diferenciación de sus vinos viene de estas plantas únicas. Por eso oiréis aquí Merseguera, Monastrell y Bonicaire, en tre otros nombre. La tercera pata era ellos mismos: pasión y optimismo. Como ellos, sus vinos son valientes y alegres.

Descubre al productor

La Lloma

La Lloma

La Lloma

8,85 €

Envío GRATIS a partir de 90 €