L'Arenal | Comprar vino tinto de Valencia en Vinistas

L'Arenal

de Can Leandro

El no- va- más de Can Leandro: su mejor parcela y mejor expresión

¿Por qué nos gusta?

El primer vino de parcela de esta bodega, Can Leandro, que nos gusta tanto. Aquí ponen el hincapié Gabriel y Alberto. Los hermanos de Can Leandro tenían claro cuáles eran las mejores parcelas de viña de su familia y eso es lo único que les valía para Can Leandro. Por eso su proyecto es pequeño y así quieren que siga. De todas las parcelas, había una que les gustaba especialmente, L’Arenal.

Como os imagináis, L’Arenal es un suelo con gran proporción de arenas. El valor diferencial de ese suelo tan peculiar es lo que quieren transmitir en el vino. Algo serio. Parece sencillo, pero hay que entenderlo y luego saber expresarlo. Como no, usan la variedad más importante de la zona, monastrell. Esta tiene más de 60 años. Por eso, L’Arenal es para ellos el no va más. Su mejor viña.

Todo lo que hay que saber de este vino

L'Arenal

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Monastrell

Zona:
D.O. Valencia

Crianza:
6 meses en barricas de roble francés de 500L. con ligeros battonage

Botella:
750 ml

Cata:
Y el no va más se nota ya en nariz. Olvidaos de las notas empalagosas de otros vinos de por allí. L’Arenal huele a hierbas aromáticas, algo como tomillo, laurel, incluso lavanda. Franco, brillante. En boca tiene una entrada suave, con un tanino amable y una ligereza que acompaña hasta el final y nos deja una impresión alegre.

Con qué disfrutarlo:
Buenísimo con unas setas. Acompaña estupendamente la textura en boca. Pero si no es época, tenéis más opciones: arroces especiados, carnes guisadas o mariscos con salsa. ¿Unos mejillones a la marinera? Perfecto.

El productor: Can Leandro

Vinistas

Can Leandro se fundó hace apenas 8 años por los hermanos Gabriel y Alberto Sanchís Mestre. Pero aunque Can Leandro sólo tenga 6 años, no os dejéis engañar por las apariencias porque la familia de estos chicos llevan años dedicados a la producción de vinos en Valencia.

Como muchas familias en Valencia, su única opción era vender el vino a granel a grandes operadores. Hasta que Gabriel y Alberto se plantearon que había vida y, sobre todo una mejor vida, más allá del granel.

Euclides determinó que las mesas de tres patas nunca cojean y en tres patas se basa Can Leandro. La primera fue escoger sus mejores parcelas, las que ellos sabían que daban las mejores uvas para hacer sus vinos de Can Leandro. La otra pata del proyecto era usar las variedades locales valencianas; nada de variedades foráneas: la diferenciación de sus vinos viene de estas plantas únicas. Por eso oiréis aquí Merseguera, Monastrell y Bonicaire, en tre otros nombre. La tercera pata era ellos mismos: pasión y optimismo. Como ellos, sus vinos son valientes y alegres.

Descubre al productor

L'Arenal

L'Arenal

L'Arenal

12,40 €

Envío GRATIS a partir de 90 €