Crossos| Vino Tinto de Priorat en Vinistas

Vinistas

Crossos

de Clos Galena

Si la mineralidad es un concepto complicado, te dejamos el diccionario para entenderlo.

¿Por qué nos gusta?

Queremos suponer que todos los diseñadores de etiquetas, buscan que su diseño refleje el vino que envuelven. Hay veces que se consigue. Como esta. Y es que Crossos es un vino que habla de suelos, de pizarras rojas y negras, de esquistos.

Clos Galena es uno de nuestros productores preferidos del Priorat. Por sus vinos impecables que reflejan tan bien ese paisaje agreste y maravilloso que es el Priorat. En Crossos quieren llevar eso a su extremo y así consiguen un vino de una mineralidad apabullante.

Todo lo que hay que saber de este vino

Crossos

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Garnacha

Zona:
D.O. Q. Priorat

Crianza:
5 meses en barricas de roble francés (80%) y americano (20%)

Botella:
750 ml

Cata:
En nariz es fresco y vivo, con esas notas de mina de lápiz, casi como metálico que para muchos es un descriptor más cercano a la mineralidad, que tanto se usa pero que no siempre es fácil de entender. Luego aparece la fruta. También. Ciruela y mora, con algo más especiado que lo envuelve. En boca, es alegre y vivo. Con un tanino suavito que sin embargo deja una impresión profunda al final. Delicioso.

Con qué disfrutarlo:
Si no quieres complicarte, una carne guisada con sus verduritas. Unas chuletillas de cordero o algo incluso más graso como el pato. Aunque ya sabeis que hay vinos que solo piden una buena copa. Este es de esos.

El productor: Clos Galena

Vinistas

Así es como nos gustan las historias: reales y con final feliz. Miguel Pérez creía con todo su corazón en estas viñas y en el camino ecológico. Fundó la bodega en 1999, enamorando a su mujer, Merche Dalmau, del vino en el proceso. Ambos se habían conocido en el Priorato: no podían establecer su sueño en otro lugar. Y qué bonito ha sido.

Arrancaron con 11 hectáreas y un conocimiento técnico (ambos eran farmacéuticos) que en seguida pusieron a prueba convirtiendo el viñedo en ecológico. Toni Coca, un extraordinario enólogo que conoce tarragona y sus DO a la perfección les ayudó desde el principio a llegar a donde querían: vinos de Priorat elegantes, finos y 100% terroir.

En 2013, Miguel falleció. Merche, volcada en el proyecto por completo, lleva la bodega con paso firme y una buena compañía: Toni Coca pasó a liderar toda la parte técnica. Interpretar el terruño es especialmente importante para ellos. Por eso, tratan de atrapar la esencia del Priorat de la forma más fiel posible, cuidando el viñedo con todo el mismo y elaborando vinos de alta calidad que nos han enamorado. 

Descubre al productor

Crossos

Crossos

Crossos

13,90 €

Envío GRATIS a partir de 90 €