Galena | Vino Tinto de Priorat en Vinistas

Galena

de Clos Galena

Galena como un homenaje a las minas que había en Bellmunt del Priorat en los siglos XVIII y XIX.

¿Por qué nos gusta?

Miguel tenía un sueño, y ese sueño era Clos Galena. Conoció a su mujer en Priorat. Merche y el pusieron en marcha bodega en 1999. Tras su fallecimiento, Merche junto con Toni Coca, su fantástico enólogo (y no lo decimos sólo nosotros), dirigen el cotarro que es un espectacular viñedo ecológico de 11 hectáreas y la bodega.

Galena como un homenaje a las minas que había en Bellmunt del Priorat en los siglos XVIII y XIX. Es posiblemente el vino que mejor interpreta el Priorat: con su paisaje de terrazas y colinas, su suelo de pizarra (licorella lo llaman allí) y ese bosque mediterráneo que rodea todo.

Como siempre que se trata de Toni Coca, el coupage marca la diferencia: Garnacha, Cabernet Sauvignon, Cariñena y Merlot (si, sí un pelín de Merlot para ese toque más frutal).

Todo lo que hay que saber de este vino

Galena

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Garnacha

Zona:
D.O. Q. Priorat

Crianza:
12 meses en barricas de roble francés (80%) y americano (20%)

Botella:
750 ml

Cata:
El color es precioso pero su nariz es lo que nos ha enamorado: una mineralidad que no deja dudas de su origen pizarroso. Si lo dejáis abrirse, que sí que os pedimos que le dejéis un tiempito abierto para que vaya abriéndose, os dará notas de tomillo y hierbas secas, junto con algo más afrutado, como ciruelas. En boca es una gozada: directo y bien definido. Como los mejores Priorats no se pierde en la boca, sino que va directo, es profundo y taaaannn elegante.

Con qué disfrutarlo:
Una buena carne es lo idóneo, pero no solo eso. También podéis abrirlo con estofados, pollos guisados, e incluso con caza.

El productor: Clos Galena

Vinistas

Así es como nos gustan las historias: reales y con final feliz. Miguel Pérez creía con todo su corazón en estas viñas y en el camino ecológico. Fundó la bodega en 1999, enamorando a su mujer, Merche Dalmau, del vino en el proceso. Ambos se habían conocido en el Priorato: no podían establecer su sueño en otro lugar. Y qué bonito ha sido.

Arrancaron con 11 hectáreas y un conocimiento técnico (ambos eran farmacéuticos) que en seguida pusieron a prueba convirtiendo el viñedo en ecológico. Toni Coca, un extraordinario enólogo que conoce tarragona y sus DO a la perfección les ayudó desde el principio a llegar a donde querían: vinos de Priorat elegantes, finos y 100% terroir.

En 2013, Miguel falleció. Merche, volcada en el proyecto por completo, lleva la bodega con paso firme y una buena compañía: Toni Coca pasó a liderar toda la parte técnica. Interpretar el terruño es especialmente importante para ellos. Por eso, tratan de atrapar la esencia del Priorat de la forma más fiel posible, cuidando el viñedo con todo el mismo y elaborando vinos de alta calidad que nos han enamorado. 

Descubre al productor

Galena

Galena

Galena

23,00 €

Envío GRATIS a partir de 90 €