Secrets de Mar Negre | Vino Tinto de Terra Alta en Vinistas

Secrets de Mar Negre

de Clos Galena

Una bodega hecha por y para el disfrute del terruño. Ahora, también Terra Alta.

¿Por qué nos gusta?

Clos Galena es el resultado del sueño de Miguel y Merche, que 23 años después da unos vinazos que demuestran que su apuesta por el terroir y la sostenibilidad son oro puro.

Una bodega hecha por y para el disfrute del terruño, con el cultivo ecológico y la sostenibilidad por bandera. Este vino es de Terra Alta, y es fascinante.

Viñedos viejos de más de 30 años son los que aportan las uvas para este vino. Secrets de Mar es la apuesta más joven de esta bodega, que no sabe hacer las cosas mal. Un coupage que tiene todo el sentido y que os contamos aquí: 50% Cariñena, con sus aromas de hierba seca y esa sensación envolvente en boca. Un 43% Garnacha Negra, como la de Terra Alta, fresca y afrutada. Un 4% Syrah para darle un toque sedoso y un 3% Cabernet Sauvignon, que aporta estructura y consistencia.

Todo lo que hay que saber de este vino

Secrets de Mar Negre

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Cariñena

Zona:
D.O. Terra Alta

Crianza:
4 meses en botas de roble francés

Botella:
750 ml

Cata:
Su rojo intenso es apabullante, con esos reflejos violáceos que aún conserva pese a su paso por barrica. En la nariz es pura fruta, anticipando lo que vamos a encontrar en boca. Especias que muestran el paso por barrica, pero colmado de frescura y complejidad, con un recorrido larguíiiiiiisimo.

Con qué disfrutarlo:
Nos ha gustado mucho con un buen estofado, pero es que ya lo estamos catando con frío. Un arroz contundente o unas buenas legumbres, también nos valen. Si lo tomas en verano, dale una oportunidad a los quesos. También nos encarta estupendamente con carnes de todo tipo.

El productor: Clos Galena

Vinistas

Así es como nos gustan las historias: reales y con final feliz. Miguel Pérez creía con todo su corazón en estas viñas y en el camino ecológico. Fundó la bodega en 1999, enamorando a su mujer, Merche Dalmau, del vino en el proceso. Ambos se habían conocido en el Priorato: no podían establecer su sueño en otro lugar. Y qué bonito ha sido.

Arrancaron con 11 hectáreas y un conocimiento técnico (ambos eran farmacéuticos) que en seguida pusieron a prueba convirtiendo el viñedo en ecológico. Toni Coca, un extraordinario enólogo que conoce tarragona y sus DO a la perfección les ayudó desde el principio a llegar a donde querían: vinos de Priorat elegantes, finos y 100% terroir.

En 2013, Miguel falleció. Merche, volcada en el proyecto por completo, lleva la bodega con paso firme y una buena compañía: Toni Coca pasó a liderar toda la parte técnica. Interpretar el terruño es especialmente importante para ellos. Por eso, tratan de atrapar la esencia del Priorat de la forma más fiel posible, cuidando el viñedo con todo el mismo y elaborando vinos de alta calidad que nos han enamorado. 

Descubre al productor

Secrets de Mar Negre

Secrets de Mar Negre

Secrets de Mar Negre

7,95 €

Envío GRATIS a partir de 90 €