Wine & Spirit en Zaventem. Bares del Mundo.

Viajes de Vino

Wine & Spirit en Zaventem. Bares del Mundo.

Ruth de Andrés Ruth de Andrés | 3 agosto, 2016

Hay sitios insólitos en lugares apartados que te dejan la boca abierta. Como éste: Wine& Spirits al norte de Bruselas para perderse entre coñacs singulares.

Wine & Spirit es uno de esos sitios insólitos en lugares apartados que te dejan la boca abierta.

Wine & Spirit  está en una carretera secundaria a 40 km al norte de Bruselas (Bélgica). Por fuera es una nave- almacén- tienda de vinos más o menos moderno.

EL COÑAC.

Por dentro, un lugar atestado de botellas de todo el mundo; y, de repente, una sala aparte que encierra una colección impresionante de viejos coñacs.

Auténticas rarezas dificilísimas de encontrar. No hablamos de coñacs de grandes casas que ahora han caído en manos de multinacionales que lo mismo compran firmas de ropa que de cremas. Hablamos de auténticos vignerons de Coñac que elaboran y envejecen sus propios destilados. Hablamos de barricas centenarias y alambiques tradicionales. Hablamos también de paciencia y de experiencia. Familias y negociantes, que al margen de estas multinacionales, siguen trabajando con la misma pasión y la misma ilusión. Ya os digo, rarezas. Pocos vignerons pueden permitirse el lujo de seguir envejeciendo coñacs tantos años sin más marketing que su calidad.

Aquí encontraréis coñacs de todos los tipos, de todas las subzonas, de muchos tipos de roble… algunos viejísimos. Y encontraréis a Ivo Drabs, el alma de este curioso sitio, que os explicará todas las historias al detalle. Ivo fundó su compañía hace pocos años, movido por su pasión por esta vieja bebida. Conoce la región de Coñac al dedillo y pasa allí muchas semanas al año, buscando y rebuscando para encontrar estos tesoros. Aunque solo sea por oírle contar sus aventuras y desventuras entre bodegas y toneles, merece la pena la visita. Por cierto, su joya es un Coñac de 1922 que me dejó probar: todo delicadeza.

Un sitio con magia para disfrutar, aunque no seas un especialista.

ivo wine spirit            

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *