11 Pinos Chardonnay | Vino Blanco de Manchuela en Vinistas

11 Pinos Chardonnay

de Vega Tolosa

Si algo tienen claro como este Chardonnay es que su voluntad es ecológica. No saben hacer las cosas de otra forma que no sea bien.

¿Por qué nos gusta?

Vega Tolosa tiene su hogar en Casas Ibáñez, un pueblecito de Albacete que les da todo lo que necesitan para hacer esta grandísima colección de vinazos. ¡No podíamos no contar con ellos!

Si algo tienen claro como este Chardonnay es que su voluntad es ecológica. No saben hacer las cosas de otra forma que no sea bien. Por eso, este 11 Pinos es ecológico y vegano. No nos cansamos de catar sus vinos y traéroslo, porque son una auténtica delicia.

Todo lo que hay que saber de este vino

11 Pinos Chardonnay

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Chardonnay

Zona:
D.O. Manchuela

Crianza:
Joven

Botella:
750 ml

Cata:
Amarillo pálido, y colmado de olores a frutas de hueso y flores blancas. De libro. Es untuoso pese a ser joven, y tiene un volumen que nos encanta. Su acidez es idónea.

Con qué disfrutarlo:
Un bacalao al ajoarriero es el compañero perfecto. También nos gusta con pastas, especialmente aquellas de salsas blancas, e incluso con pizzas. Si lo probáis con sushi, que sea picantito.

El productor: Vega Tolosa

Vinistas

La familia Vega Tolosa fundó su bodega en 1930, pero fue en 1980 cuando dieron el paso a un proyecto más ambicioso. Su reto era elaborar vinos de calidad y ecológicos. Para ello, contaban con el patrimonio que les habían dejado los abuelos: viñedos de Bobal más de 80 años en los alrededores de su pueblo, Casas Ibáñez en Albacete. Aunque pertenezcan a la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, las características de la DO Manchuela, a la que ellos pertenecen son bien diferentes a las de la DO Mancha. Es realmente sorprendente las peculiaridades de la zona.

Junto con el tradicional Bobal y el Macabeo, que habían plantado los abuelos, Miguel y su familia plantaron Tempranillo, Moscatel, Viognier, Syrah, Chardonnay… para completar la paleta de variedades con las que dar color a sus vinos.

Sus viñedos están a 700 m de altitud, un clima continental, seco y sobre unos suelos pobres, de grava y arena, con distintas proporciones de arcilla y cal. Un clima y un suelo óptimos para cultivar viña. El respeto por la viña y el ecosistema que la rodea hace que sus parcelas estén en paisajes preciosos: olivos, pinos, encinares… la viticultura no sólo es ecológica, sino que busca integrar ese ecosistema y utiliza lucha biológica, gracias a determinados insectos, para defenderse de plagas.

Descubre al productor

11 Pinos Chardonnay

11 Pinos Chardonnay

11 Pinos Chardonnay

6,80 €

Envío GRATIS a partir de 90 €