Hoya del Carmen Macabeo

de Vega Tolosa

Una Macabeo plantada por los abuelos de los Vega Tolosa da lugar a este fantástico vinazo. Fresco, ligero y ecológico, ¿qué más queréis, Vinistas?

¿Por qué nos gusta?

Una Macabeo plantada por los abuelos de los Vega Tolosa da lugar a este fantástico vinazo. Fresco, ligero y ecológico, ¿qué más queréis, Vinistas?

Y es que estas viñas datan del 1981, plantadas a 750 metros en esta zona tan atlántica y tan deliciosa. A este vino le dedican 20 hectáreas de Macabeo, que dan lugar a este vino sin estridencias. Listo para disfrutar sin arruinarte y abrir una botella, dos o las que toquen.

Todo lo que hay que saber de este vino

Hoya del Carmen Macabeo

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Viura

Zona:
D.O. Manchuela

Crianza:
Joven

Botella:
750 ml

Cata:
Con ese color amarillo de reflejos verdes, este vino es una delicia siempre. Es vivo, vibrante y lleno de sabores de frutas tropicales. Cuando lo probamos la primera vez, nos sorprendió este nivel de intensidad. Pomelos, piñas y un recuerdo de heno. En boca, es ágil y alegre. De esos vinos que piden una segunda copita…

Con qué disfrutarlo:
Sírvelo bien frío y será el rey del aperitivo. Eso sí prepara dos botellas porque la primera se va en un abrir y cerrar de ojos. Si lo quieres para la comida, un pescado, un marisco rico o una comida a base de pizza o pasta no muy fuertes, también casarían muy bien. Aquí lo hemos probado con una merluza rebozada, sí sí la clásica romana, y ha sido fantástico: el cruce perfecto del crujientito del rebozado y el frescor del vino.

El productor: Vega Tolosa

Vinistas

La familia Vega Tolosa fundó su bodega en 1930, pero fue en 1980 cuando dieron el paso a un proyecto más ambicioso. Su reto era elaborar vinos de calidad y ecológicos. Para ello, contaban con el patrimonio que les habían dejado los abuelos: viñedos de Bobal más de 80 años en los alrededores de su pueblo, Casas Ibáñez en Albacete. Aunque pertenezcan a la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, las características de la DO Manchuela, a la que ellos pertenecen son bien diferentes a las de la DO Mancha. Es realmente sorprendente las peculiaridades de la zona.

Junto con el tradicional Bobal y el Macabeo, que habían plantado los abuelos, Miguel y su familia plantaron Tempranillo, Moscatel, Viognier, Syrah, Chardonnay… para completar la paleta de variedades con las que dar color a sus vinos.

Sus viñedos están a 700 m de altitud, un clima continental, seco y sobre unos suelos pobres, de grava y arena, con distintas proporciones de arcilla y cal. Un clima y un suelo óptimos para cultivar viña. El respeto por la viña y el ecosistema que la rodea hace que sus parcelas estén en paisajes preciosos: olivos, pinos, encinares… la viticultura no sólo es ecológica, sino que busca integrar ese ecosistema y utiliza lucha biológica, gracias a determinados insectos, para defenderse de plagas.

Descubre al productor

Vinos similares

Valoración Total Valoración Total:

0 1 2 3 4
0/5 - 0 Votos

Vea la clasificación
0 1 2 3 4 0
0 1 2 3 0 0
0 1 2 0 1 0
0 1 0 1 2 0
0 0 1 2 3 0

  Añadir Comentarios Ver Comentarios Ver Comentarios
Hoya del Carmen Macabeo

Hoya del Carmen Macabeo

Hoya del Carmen Macabeo

4,50 €

Envío GRATIS a partir de 90 €