Rejadorada Verdejo | Vino Blanco de Rueda en Vinistas

Rejadorada Verdejo

de Rejadorada

Es un Verdejo, es Rueda, pero es Rejadorada.

¿Por qué nos gusta?

Rejadorada es una bodega de Toro, emplazada en un precioso palacio del siglo XV que está, además, íntimamente relacionado con la historia medieval de la ciudad.

Son sus dos cabecillas, Mario Remesal y Roberto Martín, quienes hacen que esta bodega brille. Arrancaron en 1999, pero ahora son ellos quienes dan sentido a esta unión tan preciosa entre tradición y novedad.

Y dentro de Rejadorada, una bodega eminentemente tinta, encontramos este Verdejo de Rueda. ¿Y eso? Pues que era necesario. Es un Verdejo, es Rueda, pero es Rejadorada.

Todo lo que hay que saber de este vino

Rejadorada Verdejo

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Verdejo

Zona:
D.O. Rueda

Botella:
750 ml

Cata:
Ese amarillo verdoso tan de Rueda destaca su origen incluso si no lo sabes. También la nariz, llena de herbáceos y fruta. La boca se abre, amplia, hacia una acidez que nos enamora. Es un vino largo, no os esperéis un Verdejo insulso.

Con qué disfrutarlo:
Un poco de todo. Sí, de verdad: ensalada, pescaditos, mariscos, arroces, pasta, sushi… Incluso con foie. Ahí lo lleváis.

El productor: Rejadorada

Vinistas

En 1999, Luis Remesal, José Antonio de Saja y José A. Fernández comienzan una andadura por las tierras de Toro. Chencho, como llaman cariñosamente a José Antonio Fernández, fue el primer enólogo de la bodega. ¡Y que enólogo! Además de un gran profesor de Enología, fue el director técnico de la Estación Enológica de Rueda.

Elaboran tintos, como no podría ser de otra manera, esforzándose en lo que a ellos les importa: hacerlo fantásticamente bien. Ponen un mimo especial en cada una de sus viñas, logrando así que sus vinos sean una Tinta de Toro fina y compleja.

Viñas de hasta 110 años componen sus viñedos, que crecen en suelos de arena y grava. Es la esencia de Toro, que pese a su búsqueda de la finura no pierde la esencia del terruño en los vinos.

Descubre al productor

Vinos similares

Rejadorada Verdejo

Rejadorada Verdejo

Rejadorada Verdejo

7,80 €

Envío GRATIS a partir de 90 €