Novellum | Vino Tinto de Toro en Vinistas

Novellum

de Rejadorada

La victoria de Antona García en Toro fue conmemorada por los Reyes Católicos dorando la reja de su palacio.

¿Por qué nos gusta?

La victoria de Antona García en Toro fue conmemorada por los Reyes Católicos dorando la reja de su palacio. Ese palacio es ahora esta bodega, y esa reja, y su nombre, un homenaje.

Mario Remesal, hijo de uno de los fundadores, está a cargo de este proyecto, que transforma el terruño de Toro en un placer para los sentidos. Este vino es su compañero de viaje más fiel. El más moderno de toda la familia Rejadorada, sigue siendo un fiel reflejo de Toro, pero aquí el factor humano se nota más. Un vino bien trabajado, impecable y recio.

Todo lo que hay que saber de este vino

Novellum

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Tempranillo

Zona:
D.O. Toro

Crianza:
12 meses en barricas de roble americano y francés

Botella:
750 ml

Cata:
Es un vino complejo y muy aromático, que nos saluda desde que lo servimos con un rojo rubí brillante. En nariz es fruta madura con cierto toque de madera tostada. Si afináis, notaréis también un toque de laurel. Es amplio en boca, con una acidez deliciosa y una largura que nos hace salivar.

Con qué disfrutarlo:
Pide carne, carne intensa. Da igual a la brasa o asada, pero que sea potente. También nos encaja con quesos curados y grasos.

El productor: Rejadorada

Vinistas

En 1999, Luis Remesal, José Antonio de Saja y José A. Fernández comienzan una andadura por las tierras de Toro. Chencho, como llaman cariñosamente a José Antonio Fernández, fue el primer enólogo de la bodega. ¡Y que enólogo! Además de un gran profesor de Enología, fue el director técnico de la Estación Enológica de Rueda.

Elaboran tintos, como no podría ser de otra manera, esforzándose en lo que a ellos les importa: hacerlo fantásticamente bien. Ponen un mimo especial en cada una de sus viñas, logrando así que sus vinos sean una Tinta de Toro fina y compleja.

Viñas de hasta 110 años componen sus viñedos, que crecen en suelos de arena y grava. Es la esencia de Toro, que pese a su búsqueda de la finura no pierde la esencia del terruño en los vinos.

Descubre al productor

Novellum

Novellum

Novellum

11,90 €

Envío GRATIS a partir de 90 €